Valverde y el desperdicio en Mallorca: "Podemos estar frustrados, pero esto es fútbol"

Compartir

BizkaiaTocaba escuchar la lectura del técnico rojiblanco, Ernesto Valverde, después de la igualada de su Athletic Club este lunes en el estadio de Son Moix ante el Real Mallorca de Jagoba Arrasate. Una reedición de la última final de Copa, pitada esta vez por el policía alicantino Juan Martínez Munuera, que ha terminado con un resultado de (0-0) y que coloca a los leones con 18 puntos en la tabla. Sigue la 'manía' de no ganar en liga tras jugar pocos días antes en Europa (Roma/Sevilla, AZ/Girona, Slavia/Mallorca): 2/9 puntos. El técnico de Viandar de la Vera, tras no poder ganar a un equipo que jugó con 10 desde el minuto 22, en una jornada en la que su equipo ha volado 3 horas tarde, ha explicado que "los partidos son como son, a veces tienes acierto y otros no, no ha podido ser,… nos ha faltado definición, decidir bien, ajustar mejor, pero esto es fútbol. No hemos podido sobrepasar su muralla defensiva y podemos estar frustrados, pero cada día es una historia diferente". "Han sido muchos córneres a favor (13)... pero no somos un equipo muy alto en la estrategia", explicaba sobre el nulo rédito en jugadas ABP de los vascos, y sobre la expulsión de Samú Costa dijo que "la vi en el Ipad que tenemos ahí y no lo sé, pero tengo claro que Galarreta no finge nunca, si le pegan le pegan, habrá sido fortuito o no, pero es cosa del árbitro valorarlo. Me ha sorprendido que le silben a Iñigo en Mallorca, eso sí".

 La afición rojiblanca no ha fallado este lunes en Son Moix en el partido de los de Ernesto Valverde ante el RCD Mallorca.
PUEDE INTERESARTE

El Athletic no sacó partido a la expulsión del Mallorca en la noche del Balón de Oro

"Unai Simón ha sido segundo entre los porteros y Nico Williams el 15 en su votación; que haya jugadores del Athletic nominados a un premio así es bonito y es algo que no suele ocurrir, así que estamos contentos por ello. No le damos mucha importancia, porque el fútbol es un juego colectivo y de equipo, pero sí es un motivo de alegría. Ojalá haya muchos jugadores del Athletic ahí".

 Plástico vuelo de Iñaki Williams, el lunes en Son Moix, jugando ante el Real Mallorca.
PUEDE INTERESARTE

¿Le faltaba chispa a Iñaki Williams en Son Moix? "Iñaki tiene un gran corazón, nos empuja mucho. Viene de jugar varios partidos seguidos al completo, al principio he valorado que no empezara, pero eran cuatro días de descanso entre partido y partido y luego he pensado que ya veríamos", destacó sobre el atacante bilbaíno internacional con Ghana.