Javi Galán le da en la cabeza a Fornals, pita penalti y luego lo anula: la polémica del Betis-Atlético

Javi Galán tocó en la cabeza de Fornals
El árbitro interpretó que tocó balón primero
SevillaComo viene siendo habitual semana sí y semana también, la polémica volvió a hacer acto de presencia en un partido de fútbol. Esta vez fue el Real Betis quien se creyó perjudicado por las decisiones de Jesús Gil Manzano, con un penalti anulado y una posible expulsión que bien pudieron cambiar el devenir del encuentro. La más llamativa de todas ellas, por la incertidumbre generalizada, ocurrió a veinte minutos del final, cuando el colegiado señalaba pena máxima en el área del Atlético de Madrid. El árbitro lo vio claro y señaló el punto de penalti después de considerar que Javi Galán golpeaba a Pablo Fornals en la cabeza... pero intervino el VAR.
Gil Manzano terminó anulando el penalti a favor del Betis
Después de las reiteradas protestas del conjunto colchonero, con cartulina amarilla incluida para Koke, el encargado de la Sala VOR, Ricardo de Burgos Bengoetxea, del que no guardan precisamente gratos recuerdos por Heliópolis, instó al juez principal a ver la jugada repetida en la pantalla. Cuando se activa ese protocolo la decisión casi siempre suele ser revocada... y eso ocurrió. La clave de la jugada reside en interpretar o dilucidar quién toca primero el esférico. En esas, Gil Manzano anuló la pena máxima al interpretar que fue Javi Galán quien tocó la pelota antes de impactar en la cabeza de Pablo Fornals. Una decisión que generó un estallido generalizado en el Benito Villamarín, que expresó su descontento al grito de "árbitro qué malo eres".
Pero no fue la única jugada que generó polémica. En la primera mitad la plantilla verdiblanca reclamó una pena mayor para Koke, cuyos tacos impactaron a la altura del gemelo de Ez Abde. Una acción que mantuvo al marroquí durante un par de minutos tendido sobre el césped del Benito Villamarín, pese a que ninguno de los jueces estimó nada punible.
