Notas y puntos del Real Betis contra Copenhague: seis suspensos

El Betis sigue sin ganar en Conference
Sigue fuera de los playoff
SevillaEl Real Betis marcó pronto ante el Copenhague por mediación del marroquí Ez Abde y pareció controlar el partido, aunque, después de no cerrarlo con un segundo gol, se vio sorprendido por un tanto de penalti transformado por el neerlandés Kevin Diks en el tramo final (1-1) y sigue sin ganar en la Conference League tras iniciarla con una derrota en Varsovia ante el Legia (1-0). En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del equipo bético: Adrián San Miguel (5): Difícil de valorar su partido. El Copenhague rondó con peligro su portería, pero apenas le puso a prueba. El penalti al final no deja de ser una lotería. Aitor Ruibal (5): Quizás el que más sufrió de la línea defensiva de los titulares. Tampoco se le puede exigir la perfección a un futbolista que no es lateral derecho. Dentro de las limitaciones, cumplió como pudo. Sí que sufrió algunas veces a las espaldas y tuvo que centrarse en labores defensivas, obligándole a estar más comedido en las coberturas de ataque. Un dato esclarecedor. Perdió el 50% de los duelos. Diego Llorente (6): El empate no debe emborronar su partido. Tiene madera de capitán. El mejor de la línea defensiva, aunque saliese tarde a la anticipación en la jugada que terminó en penalti. Lo ganó todo por arriba. Natan (5): Es un animal competitivo. Va bien por arriba y está rápido al corte. Los errores defensivos llegan desde otro lado. Ricardo Rodríguez (4): La nada más absoluta. Por suerte para el Betis, el Copenhague no lo puso a prueba en demasía. Intenta corregir con jerarquía y posicionamiento las evidentes carencias que tiene en su físico. En un partido de ida y vuelta sufre demasiado. No está para ser lateral puro en un partido de alta exigencia. Quizás mejoraría en una línea defensiva de tres. Altimira (5): Sigue creciendo. Tiene una capacidad notable en la lectura de la presión para robar balones en campo contrario. Casi siempre está en el sitio adecuado. Le falta todavía gobernar en los partidos. Está cogiendo un fondo físico que hace difícil sacarle del campo. Cardoso (6): Sigue en línea ascendente y eso es cuando menos positivo. Otra vez especialmente hábil en la anticipación. Como ocurriese ante Osasuna, por momentos recordó al futbolista del curso pasado, incluso con libertad para estar más cerca del área rival. Poco que achacarle hoy. Fornals (6): Sabe que es mucho más efectivo por dentro y por eso ejerció con libertad de movimientos, con la tendencia de meterse en zona interior. Ahí hizo daño con varios balones filtrados a la espalda y robando otros tantos en línea de presión.
El mejor del Betis
Ez Abde (7): Sin tener un protagonismo excesivo con balón, condicionado por lo espeso del juego del equipo, fue decisivo con un nuevo golazo. Dijo que quería triunfar en el Betis, rechazó irse y volvió antes de vacaciones. Le saldrán o no las cosas, pero los números le respaldan por ahora. Cuatro goles y una asistencia. Un futbolista que intenta 8 regates en un partido siempre es bien para el fútbol. Al menos lo intenta siempre. Chimy Ávila (5): Notable su pericia con el balón. Más calmado que de costumbre, lo que le hace una mejor toma de decisiones. Lo hizo fantásticamente en el gol. Pelea, robo y pausa para dejarla atrás a Ez Abde. Le honra esa mejoría con la pelota en los pies. Bakambu (4): No termina de dar ese paso al frente que se le reclama. La presencia de dos delanteros le debería dar más presencia en el área, pero no se encontró cómodo con ni sin balón. Perdió todos los duelos terrestres. Perdió todos los duelos aéreos. Un único disparo a la red.
Suplentes
Vitor Roque (4): A veces da la sensación que quiere adornarse en demasía o buscar la perfección, cuando en el fútbol basta con ser pragmático en muchas ocasiones. Mucho dinamismo, pero pocas nueces. Bellerín (2): Un penalti tan claro como inocente que marcó el partido. Señalado. Assane Diao (6): Minutos más que positivos los suyos. Le dio dinamismo al equipo desde la banda, aunque cada vez que encontró espacios le pararon con faltas. Estuvo enchufado. Juanmi Jiménez (-): Irrelevante. Manuel Pellegrini (4): Dio la sensación que su equipo se conformó con el 1-0 y eso terminó pagándolo caro. De eso también tendrá culpa el entrenador. En la previa del partido dijo que priorizaba LaLiga... quizás eso contagie al equipo. Eso sí, de donde no hay tampoco se puede rascar mucho. Mala lectura en los cambios. Su Betis sigue siendo un don nadie en Europa. Así lo atestiguan los números.
