Lo Celso estará entre cuatro y seis semanas de baja

El argentino admitía que debía "revisar" sus molestias con los médicos
Pellegrini ya conoce el tiempo que estará de baja el mediapunta
Pellegrini, sin Lo Celso pero con el resto de sus internacionales; Sabaly y Chimy vuelven con el Betis
SevillaLas peores noticias posibles. Las pruebas realizadas este jueves al jugador argentino Lo Celso han confirmaso los problemas físicos del jugador y los primeros pronósticos, a falta de parte médico, hablan de una baja entre cuatro y seis semanas, tal y como ha avanzado Cadena SER. Tras llegar a Sevilla este jueves, pasadas las 08.00 horas de la mañana, Lo Celso se desplazó hasta el Benito Villamarín, lugar donde tuvo una primera evaluación por parte de los servicios médicos del Real Betis. Ausente en la sesión de entrenamiento, alrededor de las 12.30 horas llegó a la clínica médica para complementar unas pruebas que apenas duraron poco más de media hora y que hace escasos minutos ha dado resultado.

Si se cumplen los pronósticos iniciales, Lo Celso se recuperaría justo antes del siguiente parón de selecciones, perdiéndose un importante número de encuentros del Real Betis. Además de la cita ante Osasuna, Lo Celso se perdería los encuentros ante el Atlético de Madrid, el Athletic Club, el Celta y el Valencia, como mínimo, en LALIGA, además de los enfrentamientos ante el Copenhague y el Celje en Conference League y el CD Gévora en la Copa del Rey. Especialmente dolorosa será su ausencia en la competición regular, donde es indiscutible para Manuel Pellegrini y donde el equipo vive un momento irregular agravado tras la derrota ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Desde ahora, Lo Celso se centra en acelerar, como ha conseguido Natan, considerablemente los plazos de recuperación e intentar estar, cuanto antes, otra vez con sus compañeros en el terreno de juego.
El parte médico del Real Betis sobre Lo Celso:
"Tras su vuelta con la selección argentina, Giovani Lo Celso sufre una lesión del recto anterior de su muslo derecho.
Los problemas físicos que ha presentado el jugador en el último entrenamiento con su selección han sido valorados por los servicios médicos del Club en el día de hoy, realizándose pruebas complementarias que confirman una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho.
Los plazos para su reincorporación al equipo dependerán de su evolución".