El necesario paso adelante de los 'nueves' del Betis

vrba_001.jpg
Vitor Roque y Bakambu (foto: Kiko Hurtado).
Compartir

SevillaEntre las cuestiones que el Real Betis debe mejorar a la vuelta después del parón está la del gol. El equipo verdiblanco es uno de los menores goleadores de la competición y gran parte de esta faceta ha recaído hasta el momento en Giovani Lo Celso. Una cuestión en la que todos, especialmente los delanteros, han de elevar sus prestaciones. Los 'nueves' están llamados en cualquier equipo a ser los máximos responsables, que no los únicos, de los goles. En el Betis Vitor Roque y Cédric Bakambu son los dos jugadores específicos para este puesto, más allá de que circunstancialmente Aitor Ruibal, Assane Diao o el Chimy Ávila ocupen esa posición. De momento entre el brasileño y el congoleño suman una diana. Vitor Roque ha dejado sensaciones más que interesantes, mostrando un potencial que apunta la medida del jugador que puede ser. Desmarques, conducciones, velocidad y buen manejo de pelota. Sin embargo, en los remates finales no ha estado del todo atinado. Únicamente anotó el gol que hizo contra el Leganés en el triunfo por 2-0.

 Vitor Roque celebra su gol con e Betis (foto: Kiko Hurtado).
PUEDE INTERESARTE

Firmado en los días finales de mercado, el brasileño se ha perdido algún partido por un golpe y también en el anterior parón, casi recién llegado, fue reclamado por la sub 20 de su país. Ahora con una mayor continuidad debe elevar su cuota goleadora, algo que ayudará a mejorar a buen seguro al Betis en la clasificación. Bakambu es el otro 'nueve'. Viene de una larga lesión y poco a poco va entrando en juego. Regresó contra el Mallorca, en el siguiente partido contra Las Palmas amagó con un par de ocasiones, como la que acción en la que mandó un balón al palo, pero no ha marcado todavía desde que volviera. También sus cualidades apenas han podido tener continuidad en el Betis.

 Cedric Bakambu, en un entrenamiento

Llegado el pasado mercado de invierno, las lesiones en el cuadro bético, como la de larga duración en el pasado mes de abril en el derbi, han condicionado su rendimiento. Apenas anotó un gol en su primera media temporada. Ahora el paso de los partidos debe hacer encontrar su mejor versión, como la de Vitor Roque, y sobre todo marcar goles, mandamiento número uno del 'nueve'.