Andrés Iniesta y las lágrimas en su despedida: "No son de tristeza, son de orgullo"
Se retira tras casi veinte años en el fútbol
En un acto de despedida en Barcelona
Jorge Troiteiro y las opciones de Andrés Iniesta de haber vestido la camiseta del Albacete: "Le hubiera encantado"
Andrés Iniesta dice adiós al fútbol. El mediocentro español dice adiós al fútbol dejando atrás una carrera impecable. El de Fuentealbilla ha hecho un acto de despedida en Barcelona rodeado de casi todos los jugadores, entrenadores que han pasado a lo largo de su carrera. En el acto, Andrés Iniesta no ha podido contener las lágrimas. Antes del inicio, el jugador se le ha visto visiblemente emocionado.
La emoción de Andrés Iniesta en su despedida
Antes de comenzar el acto, Andrés Iniesta se ha mostrado agradecido por lo vivido todos estos años: "No pensé que llegaría este día, nunca lo imaginé. Son lágrimas de emoción, de orgullo por todo lo vivido, no de tristeza. Me siento muy feliz por haber conseguido todo lo máximo como futbolista. Describe su carrera de la siguiente forma: "Este camino es como un cuento. He vivido las mejores cosas que se pueden vivir a nivel profesional", expresó. También ha tenido palabras de agradecimiento para el lugar que le vio crecer: Albacete. "Es donde está mis raíces y siempre está en mi corazón. Siempre digo que tengo dos equipos. El Albacete y el Barcelona", admitió.
La Masía y su importancia
Otro de los puntos de su inicio fue La Masía, sobre quien ha querido revivir cómo fue la experiencia: "La Masía me cambió para siempre, el mejor lugar donde podía estar para potenciar los valores que tenía que tener en la vida. Agradecer a los profesores, compañeros... un lugar que marcó mi vida. Venir al Barça fue un sueño y me focalicé para no desviarme. Llegué al mejor lugar posible", desveló.
Y cómo no, quienes le han acompañado en este camino: "Este fue un primer paso. La familia ha sido siempre mi motor y fortaleza, donde siempre me he apoyado. Tengo la suerte de contar aquí con muchas generaciones de esa gran familia. Mi hermana, mis padres lo han sido todo para mí, por todo lo que me han dado y transmitido. Hoy tengo mi gran familia, con Ana y nuestros seis peques. Mención especial para mi padre, que ha sido mi inspiración. Siempre hemos tenido una conexión especial. Mi pasión por el fútbol y lo que he hecho se lo debo a él. Muchísimas gracias por los consejos, los silencios...", explicó un Andrés Iniesta emocionado.
