Logo de Fútbol
Fútbol

Quién debe lanzar los penaltis en el Athletic Club: debate abierto tras fallar Iñaki Williams, Ander Herrera y Berenguer en Girona

Compartir

El partido entre el Athletic Club y el Girona ha abierto un debate en Bilbao. Ni Iñaki Williams, ni Álex Berenguer ni posteriormente Ander Herrera pudieron anotar ante Gazzaniga desde el punto de penalti. Después de que Miguel Gutiérrez marcase el gol más inteligente y así adelantar al club catalán en el marcador, los de Valverde provocaron un penalti en el minuto 25. Tras una revisión del VAR, el dorsal '7' dispuso de la primera ocasión para empatar el encuentro. Fue entonces cuando Gazzaniga realizó el primer milagro.  

PUEDE INTERESARTE

Ya en la segunda mitad, con el marcador en empate, el Athletic dispuso de otra oportunidad para despegarse en el electrónico desde los 11 metros. En esta ocasión, no en una sino en dos veces, el portero del Girona volvió a consagrarse como héroe. Detuvo el lanzamiento de Iñaki Williams para posteriormente hacer lo mismo con Ander Herrera, después de adelantarse en el primer lanzamiento.  

Debate abierto en el Athletic por los lanzadores de penaltis

No es común ver a un portero detener tres penaltis en un mismo partido, pero tampoco lo es que tres jugadores diferentes realicen los lanzamientos desde los 11 metros. Habitualmente, Mikel Vesga es el encargado de transformar estas situaciones, pero ante la baja del centrocampista parece haber una gran incógnita dentro del equipo. Álex Berenguer fue el primero. El '7' ha demostrado en varias ocasiones ser un gran lanzador de penaltis, como ya ocurrió en las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid o en la propia final frente al Mallorca. Sin embargo, tras su fallo ante Gazzaniga, cedió el lanzamiento a Iñaki Williams. El hermano mayor de los Williams le pasó el relevo a Ander Herrera tras fallar el suyo, aunque tuvo que repetirse por la posición antirreglamentaria del portero argentino. Tras esta debacle desde los 11 metros, la plantilla ha reabierto un debate con el lanzador de los penaltis ante la baja de Mikel Vesga.