Logo de Fútbol
Fútbol

Chidera Ejuke vale por cuatro

Athletic 1-1 Sevilla: Gol de Alex Padilla en propia puerta
Compartir

SevillaChidera Ejuke lo ha vuelto a hacer. El extremo del Sevilla, que fuese el primer fichaje de Víctor Orta el recién finalizado verano, volvió a ser el futbolista blanquirrojo más determinante este domingo y, como hiciese hace unos días ante el Real Valladolid, fue parte importante del punto logrado en San Mamés: el nigeriano, al menos esta semana, vale por cuatro. No arrancó con demasiada chispa. García Pimienta ha declarado en repetidas ocasiones que Ejuke, para él, "es titular", pero que a veces considera que su velocidad, su chispa, su desborde, es más necesaria en los minutos finales que desde el inicio. Funcionó ante el Valladolid como suplente y este domingo, en San Mamés, también lo hizo como titular. Ejuke fue el hombre que más duelos disputo, que más duelos ganó, que más regates intentó, que mas regates completó e incluso el que más lanzó. Su segunda mitad fue notable y lo intentó tantas, tantas, tantas veces, que hasta la suerte tuvo que ponerse de su parte.

PUEDE INTERESARTE

Esta vez no hubo voltereta ni celebración llamativa, pero volvió a tener premio su insistencia -a veces desmesurada incluso-, su creencia y su calidad. Tras el enésimo recorte, lanzó, tocó en un rival, en el palo y en el portero... hasta darle el punto al Sevilla.

Ejuke oposita a titular en su primer derbi

En estas, tras darle tres puntos ante el Valladolid con su gol y otro más ante el Athletic con su jugada, Chidera Ejuke oposita, y casi que parece obligado, a ser parte del once titular de García Pimienta ante el Real Betis. Tras este empate, el Sevilla pone todos sus sentidos en la cita del Sánchez-Pizjuán, en conseguir un triunfo que valdría tres puntos como otro cualquiera, pero que daría un importantísimo empujón al proyecto del recién renovado García Pimienta.

PUEDE INTERESARTE