Alisha Lehmann estalla ante la desigualdad con su pareja, Douglas Luiz: "Hacemos lo mismo y cobra 100.000 veces más"

fotojet___2024_09_16t100652882jpg.jpg
Alisha Lehmann y Douglas Luiz en partidos de fútbol (Fotos: Europa Press)
Compartir

El pasado mes de julio, Alisha Lehmann y Douglas Luiz ficharon por la Juventus en uno de los movimientos más mediáticos del verano. La pareja de moda en Inglaterra durante la temporada pasada dio un importante paso hacia la estabilidad en su relación mudándose a la misma ciudad y disfrutando en el mismo club de su profesión y gran pasión, el fútbol. La desigualdad entre sus contratos es evidente, escenificando la enorme brecha de género que existe en el panorama futbolístico. La situación es injusta para la atacante suiza y en una entrevista con 'La Gazzeta' ha terminado por estallar. La exfutbolista del Aston Villa reconoció que ni mucho menos vive como una estrella a pesar de ser profesional en el deporte rey europeo. "Vivo como todos los demás. Cuando la gente te ve en las redes sociales piensan que vives una vida diferente, pero ese no es el caso. Vivo una vida normal. Voy a casa, cocino, Hago las mismas cosas que todos los demás. Por supuesto, es agradable cuando la gente te encuentra en la calle y te dice: ‘Hola Alisha, ¿cómo estás?’”, expresaba.

 La jugadora Suiza, Alisha Lehmann, en el Mundial Femenino
PUEDE INTERESARTE

"Mucha gente piensa que si eres jugadora tienes que ser una pegatina, pero ahora las redes sociales están muy penetradas y desarrolladas. También las he usado para promocionar el fútbol inglés. Y ahora quiero echar una mano al fútbol femenino en Italia”, reivindicaba en la charla con el citado medio de comunicación. “Soy jugadora y hago lo mejor que puedo en el campo, el tiempo que paso en las redes sociales no es nada comparado con el tiempo que trabajo en el campo. El fútbol es toda mi vida", insistía.

La "injusticia" en el sueldo de Douglas Luiz y Alisha Lehmann

Lehmann dejó claro en la conversación la enorme desigualdad que hay entre los contratos del fútbol masculino y femenino. “A todo el mundo le gustaría tener el mismo salario, porque muchas veces voy a casa y hablo con Douglas y le digo que no es justo. Hacemos el mismo trabajo, pero cobras cien mil veces más que yo. Es algo que me conmueve, porque soy mujer. Evidentemente el camino que tenemos que recorrer es largo, porque quizás nunca habrá igualdad salarial. Creo que hará falta tiempo y la intención de muchos que tendrán que querer fuertemente un cambio en este sentido”, entonaba.

PUEDE INTERESARTE
 Alisha Lehmann en un partido contra España

Alisha alzó al voz por todas las jugadoras, dejando claro su disconformidad con la situación que ha vivido y vive el mundo del fútbol. “Esto no es justo. Si me viene alguien y bromea sobre el fútbol femenino, siempre les digo: ‘¿Has visto alguna vez un partido?’. Probablemente no. Porque si ves un partido, te darás cuenta de lo buenas y apasionadas que somos. No sé por qué la gente todavía piensa que es así, estamos en 2024 y tal vez algunos todavía estén durmiendo y viviendo detrás de montañas o árboles, no lo sé”, sentenciaba.