Aitor Paredes y un día para no olvidar: de una salvada extraordinaria a su olfato goleador

fotojet___2024_09_15t202352804jpg_001.jpg
Aitor Paredes, el héroe del Athletic ante Las Palmas (LaLiga)
Compartir

BizkaiaEl Athletic Club superó a la UD Las Palmas con un apretado (2-3) en la jornada 5 de LaLiga EA Sports. Un partido en el que Ernesto Valverde terminó muy cabreado y en el que los focos serán para Nico Williams e Iñaki Williams. Pese a ello, hay otro nombre propio que ha destacado en el partido, aparte del de Oihan Sancet, que abrió el marcador. El conjunto vasco tendrá durante unas semanas la baja importante de Yeray Álvarez en el centro de la defensa. Ante esta ausencia, Aitor Paredes se ha consolidado como el zaguero que quiere Ernesto Valverde. Y con partidos como el ganado contra Las Palmas, seguro que tendrá muchos minutos, como ya le ocurriese el pasado curso.

 Gol de Aitor Paredes ante la UD Las Palmas y aplausos para la grada llena de athleticzales.

La salvada estratosférica de Aitor Paredes

Con 0-2 en el marcador, Las Palmas comenzó a apretar al equipo bilbaíno. Las ocasiones amarillas empezaban a llegar y Julen Aguirrezabala tenía que aparecer en varios momentos. Y en la única que no pudo detener el disparo de sus rivales, otro compañero salvó el tanto local.

Este no fue otro que Aitor Paredes... El central de Arrigorriaga, muy atento a la jugada, apareció de la nada para salvar el tanto de Kirian Rodríguez. El mediocentro de Las Palmas superó al portero de Rentería pero el defensor del Athletic Club se tiró al suelo para evitar el tanto justo en la línea de gol. Una de esas jugadas que pueden dar un partido y que demuestran el trabajo de muchos de los defensas. Tan importante ha sido la jugada que el Athletic logró vencer con un sólo tanto de diferencia, dejando claro que es una de las jugadas más importantes del encuentro.

 Festejo con Vesga y Vivian del gol del central Aitor Paredes ante la UD Las Palmas en Gran Canaria.

El olfato goleador de Aitor Paredes

Pero Aitor Paredes no sólo sabe defender bien, sino que también aparece en el área cuando menos se le espera. Y cuando más apretado parecía el partido, el central volvió a dar alas a los suyos. El golazo de Sandro Ramírez apretó el marcador pero, en otra asistencia de Iñaki Williams, la tercera del partido, el defensor vizcaíno colocó el tercero.

Balón desde el lateral que Iñaki Williams llega a rematar. Su disparo no salió con fuerza y dejó el balón muerto en el área, dónde apareció Aitor Paredes para poner el tercero en el marcador y dar un poco de aire fresco a los suyos que estaban sufriendo con 10 jugadores tras la expulsión de Mikel Jauregizar por roja directa.