El parte médico de William Carvalho: "Es probable que sea una lesión larga"

europapress_6187009_william_carvalho_of_real_betis_enters_to_the_field_during_the_span_001.jpg
William Carvalho, en un calentamiento. Kiko Hurtado
Compartir

SevillaOtro contratiempo más para el Real Betis, que suma un nombre más a la nómina de la enfermería. Manuel Pellegrini preparó el duelo frente al Leganés condicionado por las múltiples bajas, con hasta cuatro ausentes destacados. En teoría para la próxima semana debe recuperar, como mínimo, a Bartra o Bakambu, aunque por contra no podrá hacerlo con William Carvalho. El mediocentro luso sufrió una lesión fea a los veinte minutos de partido que le hizo salir del campo en camilla. Un problema en el tendón de aquiles que hace presagiar un tiempo importante en el dique seco.

La lesión de William Carvalho apunta al tendón de Aquiles

La jugada en cuestión ocurrió superado el minuto veinte. Juan Cruz se encontraba presionando al mediocentro portugués quien, sin notar ningún contacto con su rival, dio un pase que le pudo salir muy caro. William Carvalho se dio cuenta al momento y, tras lanzar la pelota a su compañero, se giró dejando claro el gesto 'me he roto'. Una sensación que hizo pensar que no es una simple lesión muscular sino que, tras ver dónde estaba siendo tratado, podría tratarse del tendón de Aquiles. Rápidamente, el mediocentro fue a la pata coja a la zona de los banquillos en dónde sus compañeros, como Adrián San Miguel, le pedían que se tumbara en el terreno de juego. Y tuvo que salir en camilla, ante la preocupada mirada de Manuel Pellegrini. Al término del partido, el entrenador disipó un poco las dudas. "Puede ser una lesión en el tendón de Aquiles. Él mismo se ha dado cuenta lo que ha sentido y nos lo ha dicho. Vamos a verificarlo, pero sintió un latigazo en el tendón de Aquiles. Es probable que sea una lesión larga".

PUEDE INTERESARTE
 La lesión de William Carvalho ante el Leganés

El Betis no ganaba en LaLiga desde que se lesionó Isco

Los goles del marroquí Ez Abde y del brasileño Vitor Roque (2-0) en el tramo final de la segunda parte, le dieron al Betis la primera victoria de LaLiga, después de que en esta quinta jornada se encontrara en el Villamarín con un Leganés bien plantado en la primera mitad pero que fue claramente superado por el rival en la segunda. La parte negativa en verdiblanco fue la lesión del centrocampista portugués William Carvalho, ya que el medio luso hizo un mal apoyo con el pie derecho y al momento solicitó el cambio, hasta el punto de que abandonó el terreno de juego en camilla y obligó a su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, a hacer ingresar a Sergi Altimira en el minuto 25.