Noelia, Borja Iglesias y Mingueza interpretan Oliveira dos Cen Anos a 'pandeireta, leghón e pedra'

diseno_sin_titulo_46png.png
Los jugadores del Celta aprendiendo con As Lagharteiras.. RC Celta
Compartir

VigoAs Lagharteiras, uno de los grupos que participaron en la creación de Oliveira dos Cen Anos, acudieron a la Ciudad Deportiva Afouteza para darle unas clases de percusión tradicional a Borja Iglesias, Óscar Mingueza y Noelia Pereira. Los tres jugadores del Celta de Vigo pudieron tocar la pandeireta y el leghón con pedra mientras interpretaban el himno del centenario celeste compuesto por C Tangana. El club, a través de sus canales oficiales, mostró algunos de los momentos más divertidos protagonizados por As Lagharteiras y los futbolistas celestes. 'Na ledicia son celeste, celtista no padecer' retumbó en al Ciudad Deportiva del Celta entre risas para 'aprender un poquito do noso'.

 Borja Iglesias y Mingueza aprendiendo con As Lagharteiras.
PUEDE INTERESARTE

El objetivo es que todos saliesen tocando la 'pandeireta'. Tras enseñarles varios trucos y recordarles que en Galicia el instrumento se coge con la mano hábil para golpearla con la otra empezaron a demostrar sus habilidades. Mingueza alucinaba: "¡Buah chaval!". "A mí no me suena así tanto", reconocía tanto el de Santa Perpètua de Mogoda como Borja Iglesias. Todo lo contrario que Noelia Pereira. La jugadora de As Celtas era la envidia de sus compañeros.

PUEDE INTERESARTE

Borja Iglesias confesaba que le iba a robar la pandeireta a su hermana para seguir ensayando. También tocaron con el leghón, una azada, golpeada con una piedra. No le salía tan bien al Panda: "Estoy pensando mucho". Lo vacilaba Mingueza: "Cuando falles no te pongas a mirarla...". Noelia le aconsejaba "disimular".

 Los jugadores del Celta aprendiendo con As Lagharteiras.

A partir de ahí Oliveira dos Cen Anos se convirtió en pan comido para los tres jugadores celestes, especialmente para Noelia Pereira que para Óscar Mingueza lo estaba "haciendo perfecto". Borja Iglesias le acusó entre risas de haber "practicado antes".