Del Nido Carrasco se sienta con los peñistas, pero no convence: "No piensa dimitir"

El presidente afirma que el club dispone de 128 millones de euros en el banco
Los peñistas fueron críticos, y decidieron en su mayoría no participar del ágape ofrecido por el club
SevillaEn plena marejada institucional, en uno de los momentos más complicados de los últimos años, el presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, ha mantenido este jueves un encuentro con los peñistas que, convocados por la Federación de Peñas San Fernando, han estado representados por distintas agrupaciones en el nuevo edificio de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Una mesa de diálogo en la que el máximo mandatario sevillista se ha sometido a las preguntas de los peñistas, la mayoría de ellas críticas con su gestión. Del Nido Carrasco intentó poner en valor la situación del club, aceptando las protestas de los aficionados pero pidiendo tiempo para su proyecto y, especialmente, que se apoye incondicionalmente al equipo. Asimismo, expresó que su proyecto es a largo plazo -basado en la remodelación del estadio, continuar creciendo como sociedad y que la plantilla continúe al margen de las críticas-, que no contempla bajo ningún concepto negociar con el grupo de los americanos, pero sí a las familias sevillistas dentro del pacto, tendiendo de nuevo la mano públicamente a su padre, José María del Nido Benavente, al que, eso sí acusó de hacer un ruido por detrás que no beneficia en nada a la entidad. Además, afirmó que no tiene intención de dimitir, algo que además no contempla dicho pacto de gobernabilidad, y que se vería afectado por multas millonarias de ser así. Aseguró también, que el club dispone de 128 millones de euros en las cuentas bancarias, pese a que se haya conocido este mismo jueves que es el equipo con peor límite salarial de LALIGA EA Sports.

La reunión se ha celebrado en un clima de tensión y, sobre todo, desconfianza hacia el actual consejo de administración de la entidad y, en concreto, su presidente. Las cámaras de ElDesmarque han estado en la instalación sevillista, pulsando la opinión de los sevillistas que se han dado cita. Coinciden, en su mayoría, en su incredulidad ante las palabras del presidente. “Buenas palabras, pero poco más”, indican a este medio algunos de los presentes. Los peñistas, que realizaron antes de la mesa de diálogo un tour por el nuevo edificio de la ciudad deportiva, en su mayoría rechazaron el ágape que había preparado el club, saliendo de la ciudad deportiva tras las explicaciones del presidente. La propia Federación de Peñas Sevillistas así lo anunció en sus redes sociales. https://twitter.com/fpsevillistas/status/1834324446641095080
Las sensaciones tras la reunión
“Salimos contentos porque todos los peñistas, con respeto y educación, le han mostrado el sentir que tiene la afición del Sevilla. La preocupación, el desencanto y el enfado que tenemos con la situación actual”, explicaba a la salida Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando. “Se ha ceñido a que lleva poco tiempo, que tienen el pacto parasocial firmado, pero se le ha mostrado el sentir mayoritario, que es que se cambie la gestión del club”, añadía. Otros de los peñistas también atendieron a los micrófonos de ElDesmarque. “No piensa dimitir”, “no convence las explicaciones que da”, “no me creo la mayoría de las cosas”, “estamos desilusionados”, “no me voy convencido en absoluto”, son algunas de las intervenciones que puedes ver en el vídeo que encabeza esta pieza.
