El Betis cierra la renovación de Aitor Ruibal hasta 2028
Su contrato expiraba en 2025
Lo amplía hasta junio de 2028
El Al-Arabi SC y el Betis avanzan la venta de Rodri Sánchez por 8 millones
SevillaSegún ha podido saber ElDesmarque, el Real Betis ha cerrado la renovación de Aitor Ruibal hasta 2028. El acuerdo ha quedado sellado entre las partes, por lo que el canterano extenderá su contrato tres años más, habida cuenta que su último vínculo expiraba a finales de la presente temporada. Se confirma así la noticia que ya avanzó este periódico el pasado 15 de marzo. Una vez se rubrique todo, la entidad pordá anunciar la oficialidad del acuerdo. El Real Betis ha querido premiar la regularidad que el catalán ha ofrecido todos estos años, alargando su vínculo y mejorando ciertamente sus emolumentos. Aitor Ruibal percibía el mismo salario desde hace tres años, cuando estableció su actual contrato. Una apuesta segura para las dos partes. Aunque mejore su salario, seguirá sin generar muchos quebraderos para el límite salarial. Él es feliz en Heliópolis, es de los compañeros más queridos por el vestuario, tiene su vida aquí y no ha puesto muchas trabas. Sin ir más lejos, la plantilla le ha nombrado como uno de los capitanes del equipo, junto a Isco y Marc Bartra.
Aitor Ruibal, un fijo para Pellegrini
Desde su regreso a Heliópolis, Aitor Ruibal ha sido un argumento usual para los entrenadores, cobrando especial importancia de la mano de Manuel Pellegrini. El Real Betis es el club que ha marcado su carrera, habiendo participado en 134 encuentros, aportando nueve goles y nueve asistencias al equipo. Aunque originariamente partía como extremo, las necesidades de la plantilla lo han reconvertido en lateral durante los últimos años, una posición en la que siempre cumple con nota. Y este año se ha destapado como delantero centro, ante los problemas iniciales en la parcela ofensiva. Vale para absolutamente todo... incluso para colaborar con los tradicionales vídeos del club. Un premio más que merecido para el jugador.
Capitán y pieza clave
La última fue una de las campañas más fructíferas para el ahora lateral. Son tres goles y cuatro asistencias las que ha acumulado. Sin el cartel de otros, siempre resulta ser un argumento fiable. Una carta más que recurrida por Manuel Pellegrini, quien ve en Aitor Ruibal ese futbolista seguro y un elemento fundamental para el buen funcionamiento del vestuario. Capitán, carrilero, lateral, extremo o, como brilló en el Rayo Majadahonda, delantero. Aitor Ruibal volvió con la misma idea con la que se fue de vacaciones: donde lo necesite Pellegrini y cuando lo necesite Manuel. A sus 28 años, además, el catalán sabe que está en un momento clave en su carrera. Tras varios años turnando titularidades, sabe que este año las lesiones deben respetarle y ganarse su sitio definitivo en el club verdiblanco.
