El Al-Arabi SC y el Betis avanzan la venta de Rodri Sánchez por 8 millones

La propuesta ronda los 7.5/8 millones
El mercado de Qatar termina el día 9
El Mallorca y el interés por Rodri: "Nos encajaba, pero fue imposible que pudiera salir del Betis"
SevillaA pesar de lo sucedido con el capítulo de Assane Diao, el mercado de fichajes aún no ha dicho su última palabra en clave verdiblanca, pese a que lleve varios días cerrado en España. Según ha podido saber ElDesmarque, el Real Betis ha recibido una oferta formal de un equipo de Qatar para hacerse con los servicios de Rodri Sánchez. Los representantes del jugador han trasladado una propuesta que ronda los 8 millones de euros. Una operación vista a todas luces beneficiosas en el plano económico, habida cuenta que solo generaría plusvalías para la entidad. También para el jugador, cuyo nuevo contrato le resolvería la vida. Y ese equipo es el Al Arabi de Marco Verrati, tal y como ahora ha podido confirmar ElDesmarque (info actualizada a las 16.50).
8 millones por Rodri Sánchez
Aunque el mercado en Qatar acaba el 9 de septiembre, el Real Betis quiere resolverlo cuanto antes. Si bien es cierto que su salida generaría una baja en lo deportivo (una plaza menos en Conference League), en el Real Betis consideran que sería beneficiosa en el plano económico, de ahí que se haya visto con buenos ojos su salida. Hace unas semanas se interesó Rayados de Monterrey, pero terminaron haciendo lo de Lucas Ocampos. De concretarse, el Real Betis no perdería una ficha adicional en la Conference League, pese a contar como canterano formado en el club. Es decir, solo se 'perdería' la suya y no otra más. El diálogo en las últimas horas es constante entre la planta noble de la entidad y los representantes del futbolista, que también valoran positivamente una venta. El jugador, que tendría un contrato sumamente mayor, también ve con buenos ojos la opción de Qatar. De concretarse, el Betis liberaría una ficha para el primer equipo, lo que le permitiría, por ejemplo, tener más remanente para la ventana de invierno, teniendo en cuenta que ya han alcanzado la regla del 1/1. Dinero que se ingrese, dinero que se podrá reinvertir.

Ya pudo salir al Mallorca
Su nombre se ha movido con fuerza a lo largo de todo el verano. Cesc Fábregas fue el primero que lo llamó y trató de convencerle para que eligiese su proyecto, pero el Como 1907 nunca apostó de verdad por el jugador verdiblanco. A última hora el Mallorca apostó fuerte, pero finalmente se optó por su continuidad. La oferta no terminaba de convencer, habida cuenta que no reportaba beneficios económicos en el presente más inmediato. Todo quedaba supeditado a que el conjunto balear permaneciese en Primera División. Con el jugador sí que estaba prácticamente encaminado para salir al Mallorca, que le ofrecía un contrato hasta 2029, pero la entidad, conocedora de los problemas de Isco y la salida de Nabil Fekir, solicitó la continuidad del extremeño, que a la postre terminó siendo titular en el Santiago Bernabéu. Hace unas horas era Pablo Ortells, director de fútbol del Mallorca, el que se refería al deseo por Rodri. "Nos encajaba bien y nos interesaba, pero fue imposible que pudiera salir del Betis. De hecho ahí se ha quedado y está jugando", ha señalado. "Siempre trabajamos en diferentes opciones por si no sale una", ha añadido. El resto de la historia es pública. El caso es que Rodri tuvo la opción de marcharse al Mallorca, a través de una cesión más una opción de compra que incluía un contrato de cinco temporadas. Sin embargo, el Betis no quiso que se marchara el mediapunta. Pero ahora la situación, y la oferta, es bien distinta. Se valora una compra inmediata, lo que resulta interesante en lo económico para el club, que podría abrir las puertas, por ejemplo, a la irrupción al primer equipo de Jesús Rodríguez, muy del gusto del entrenador.