No hubo piscinazo de Vinicius: la imagen que demuestra que Rui Silva le toca en el penalti
Rui Silva derribó a Vinicius en el penalti del 2-0
Aficionados béticos reclamaban la segunda amarilla por tirarse
El Real Madrid derrotó 2-0 al Real Betis en el partido que cerraba la jornada 4 de LALIGA EA Sports marcado por el doblete de Kylian Mbappé y las polémicas decisiones de Alberola Rojas. Los béticos reclamaron un penalti y los madridistas otros dos no pitados más allá del que significó el 2-0 en una jugada en la que se reclamó la segunda amarilla para Vinicius Jr. por un piscinazo que no fue tal. Una de las acciones más criticadas fue el penalti señalado a favor del equipo blanco en el tramo final del encuentro después de un derribo de Rui Silva a Vini. Una jugada primero anulada por fuera de juego del brasileño pero, tras determinarse que no había posición ilegal de este, el colegiado fue a verla al monitor. En ella se ve cómo Vinicius, al regatear a Rui Silva, busca el contacto y este le barre, señalando Alberola Rojas la pena máxima con la que Kylian Mbappé sentenció el partido. Durante la revisión del VAR se vio en una imagen que sí había contacto aunque la toma que se viralizó fue una en la que parece que el brasileño se tropieza consigo mismo para caer.
Por esto mismo, aficionados del Real Betis pedían la segunda tarjeta amarilla para Vinicius por tirarse, al haber visto ya una cartulina por protestar una acción. Una polémica que no es tal al haber contacto entre portero y jugador, más allá de la decisión de si este es suficiente para pitar la pena máxima.
Las polémicas del Real Madrid-Real Betis más allá de Vinicius
No fue la única jugada polémica del Real Madrid-Real Betis en el Santiago Bernabéu, que arrancó con un pisotón de Thibaut Courtois a Aitor Ruibal en el área ante la presión del futbolista bético. Después serían los madridistas los que reclamaron otros dos posibles penaltis con una mano de Diego Llorente y un derribo de Sabaly a Dani Ceballos.
