Doble cruz del Real Oviedo con el VAR en Castalia: un penalti no señalado y otro anulado
González Esteban no señaló un posible penalti sobre Alemao
El VAR no validó un penalti sobre Dani Calvo
La sinceridad de Javi Calleja con el penalti anulado al Oviedo: "No me gusta que se piten 'penaltitos', si el VAR lo ha anulado será por algo"
OviedoComo cada temporada, la nueva circular del CTA matiza y corrige varios aspectos que entrarán en vigor en LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION. Los penaltis, como es normal, siempre son uno de los asuntos más polémicos, y más aún tras varios años en los que se han perseguido los 'penaltitos' sobre los que tantos equipos han protestado. En Castalia, el Real Oviedo ha vivido en sus propias carnes la aplicación de esta nueva normativa en un partido marcado por la polémica arbitral. Y es que el VAR no validó la decisión de Jon Ander González Esteban de señalar penalti en un agarrón entre Dani Calvo y Alberto. Ambos centrales se estaban fajando dentro del área en una acción a balón parado y el oscense cayó tras un agarrón del defensor orellut. Una acción que el año pasado se hubiera señalado pero que con la nueva normativa no se aplica. Para marcar el punto fatídico, según el organismo de arbitraje, deberá producirse una "acción clara y significativa de infracción por parte de un defensor, con una correlación entre la causa y el efecto, con la suficiente intensidad que justifique la sanción". Puedes ver la jugada polémica en el vídeo adjunto a esta noticia.
El posible penalti no señalado a Alemao
Anteriormente, Alberto también estuvo implicado en otra de las acciones que más han enfadado al oviedismo. El central derribó a Alemao dentro del área cuando el delantero brasileño se disponía a encarar a Gonzalo Crettaz. El agarrón comenzó fuera del área, pero el delantero brasileño acabó cayendo dentro.
Esta nueva circular advertía de que los agarrones iban a ser sancionados más severamente, pero ni el VAR ni González Esteban apreciaron que hubiera el contacto suficiente como para señalar la pena máxima.
