La grada de Balaídos ajusta cuentas con Rafa Benítez

Un buen número de aficionados cargó contra su antiguo entrenador
Coreó el nombre de Claudio Giráldez y el 'Fútbol de Salón' que desarrolló el Celta
El Celta exhibe la pegada del líder ante un flojo Valencia CF
VigoLas palabras de Rafa Benítez, acusando al Celta de Vigo de cobardes por tomar las decisiones que él había demandado tras su destitución, tuvieron respuesta en la grada de Balaídos. Con el equipo bordando el fútbol y situándose líder de la clasificación el celtismo dedicó algunos minutos a su antiguo entrenador mientras coreaba a Claudio Giráldez. La grada, completamente abarrotada con más de 23.500 espectadores en sus asientos, entonó varios cánticos contra Rafa Benítez. Palabras malsonantes para el técnico madrileño que recogieron desde Tenías que Haber Tirado en un vídeo grabado en la Grada de Animación.
El entrenador, destituido del Celta tras sumar solo cinco victorias en 28 partidos de Liga, aseguró en Inglaterra que "están haciendo lo que les dije. Si ves los jugadores de los que se están deshaciendo, hacen exactamente lo que les dije pero ahora con otro. Lo hicieron después porque no quieren reconocer que tenía razón". Esas palabras no sentaron nada bien en algunos de los jugadores señalados como Carles Pérez, cedido en el Getafe: "Simplemente voy a decir que que valen más los hechos, que ya se vieron, que las palabras. Nada más".

Claudio Giráldez, al ser preguntado por las críticas de su predecesor, tiró de ironía: "Me centro en lo mío, en lo que me toca a mí, no me da para ver prácticamente a mis hijas, imagínate una entrevista en un medio británico".
El celtismo, que celebró el juego y los tres puntos sumados para ser líder, sí quiso ajustar cuentas con Rafa Benítez. Su millonario finiquito ha lastrado la planificación deportiva de la temporada pero la cantera, la misma que el madrileño aseguró que no estaba para competir en la élite, ha demostrado que se puede confiar en ella para confeccionar un proyecto ganador.