La satisfacción de Víctor Orta con Iheanacho y Agoumé: "Tenían ofertas mejores, posibilidades para jugar en Europa"

Víctor Orta en la presentación de Iheanacho y Agoumé: “Hay trabajo que hacer”
Víctor Orta en la presentación de Iheanacho y Agoumé: “Hay trabajo que hacer”
Compartir

SevillaVíctor Orta, director deportivo del Sevilla, atendió a los medios de comunicación este martes, tras las palabras de Kelechi Iheanacho y Lucién Agoumé, para repasar la actualidad blanquirroja en este mercado veraniego. El encargado en materia de fichajes, que insiste con su satisfacción hasta ahora, adelantó algunos movimientos futuros y pidió paciencia de aquí en adelante tras completar gran parte de su planificación. "Han tenido otras opciones, mejoras económcias en otros clubes, con ofertas de clubes con competiciones europeas, pero han puesto mucho de su parte para estar aquí. Son dos jugadores que querían estar aquí. Van a sumar mucho, dentro y fuera del campo, los dos tienen mucho que sumar", comenzaba contando el director deportivo. Víctor Orta sabe que la exigencia en esta nueva temporada es máxima y es por ello que, a diferencia del pasado curso, ha intentado que García Pimienta tuviese las máximas piezas disponibles a principios de temporada.

 Agoumé junto a Víctor Orta y Kelechi Iheanacho.
PUEDE INTERESARTE

A falta de varias salidas, como son las de Joan Jordán, Óscar Rodrígez o Marcao, que sigue lesionado, Orta contaba que "nunca trato nombres propios, estamos trabajando en salidas y en todas las líneas. Intentaremos tener, como en todas las líneas, lo mejor para afrontar LALIGA". "Estamos trabajando en las inscripciones. Tenemos diez días, otros 20 de mercado", añadía respecto a dicho asunto. Sin detenerse demasiado en las respuestas, Orta admitió que en la delantera "estábamos trabajando con diferentes opciones" como Sardar Azmoun antes de cerrar su comparecencia dedicándole unas palabras tanto a Juanlu como a Badé. "Están haciendo un gran torneo. Tomamos una decisión, que era de riesgo, pero ha sido una decisión acertada. Estoy contento, para el jugador, para todos, ha sido una gran decisión".

El trabajo pendiente de Víctor Orta

A pesar de las múltiples llegadas hasta ahora, Víctor Orta sabe que afronta la recta final del mercado de fichajes con muchas operaciones aún pendientes. Por ejemplo, en el capítulo de salidas hay figuras como Jordán, Óscar, Marcao, Dmitrovic, Montiel o incluso Marcos Acuña que aún no han dicho su última palabra. En el capítulo de llegadas la historia tampoco está cerrada. Si Dmitrovic sale, habrá que buscar sustituto, si Nianzou y Marcao abandonan el club, habrá que ir al mercado en busca de un central y si Acuña, por ejemplo, acaba marchándose, el equipo necesitará sumar a un nuevo lateral. Nombres como Álvaro Fernández, por ejemplo, esperan la decisión del Sevilla para tomar su camino, es por ello que Víctor Orta, a pesar de todo lo realizado, no cierra la puerta y aunque pide paciencia, sabe que aún queda trabajo por hacer.