Logo de Fútbol
Fútbol

Sensaciones positivas de las caras nuevas: incisivo Gorosabel, Padilla seguro y Djaló decisivo en el primer gol de Peio Canales con el Athletic

Peio Canales celebra su gol al Racing de Santander en Lasesarre.. Athletic Club
Compartir

BizkaiaPese a la victoria frente al Racing de Santander, tampoco hay que sobredimensionar ni deben extraerse muchas conclusiones del amistoso del Athletic en Lasesarre. Como es habitual en los encuentros que se disputan en este momento de la pretemporada Ernesto Valverde dio minutos a casi todos los convocados, incluso a un Hugo Rincón cuyo futuro parece que pasará lejos de San Mamés, en una cesión a LALIGA HYPERMOTION. En el primer amistoso del Athletic en Bizkaia Lasesarre presentó un gran ambiente -unos seis mil espectadores- y se evidenció que había ganas de ver a los campeones de Copa, pero también a los dos fichajes que ha realizado por el momento la dirección deportiva. No será titular en los grandes partidos, pero todo hace indicar que Andoni Gorosabel contará con muchos minutos este curso. Por lo pronto parece perfectamente adaptado a la propuesta futbolística de Ernesto Valverde y ya parece conectar con Iñaki Williams, al que asistió en el primer tanto de la noche.

PUEDE INTERESARTE

El 'Txingurri' se reservó a Álvaro Djaló para la segunda mitad. Y se le vio con ganas de 'reivindicarse'. En la primera acción tras el descanso se deshizo por velocidad de la zaga racinguista y se inventó un gran pase al segundo palo para que Peio Canales rematase a placer. Primer gol con el primer equipo de una de las joyas de Lezama.

PUEDE INTERESARTE

La afición del Athletic arropa a Álex Padilla

También había ganas de ver a un Álex Padilla que dispuso de 75 minutos en los que mostró mejores sensaciones que en Burgos. Y eso que arrancó algo dubitativo en la primera tentativa del Racing: optó por blocar el balón y se le escapó. Afortunadamente lo enmendó en el minuto 22, cuando se echó a los pies de Juan Carlos Arana, que avanzaba hacia la portería. Una jugada que levantó la ovación de los athleticzales congregados en Lasesarre y que se podría interpretar como de arropar al portero que empezará la temporada como titular. En la segunda parte arriesgó demasiado con una salida que, afortunadamente, no entrañó mayor peligro, pero también dejó un par de salidas que resolvió con mucha seguridad.

Temas