Logo de Fútbol
Fútbol

Rui Silva juega al despiste: "Mi deseo es quedarme en el Betis, pero ya veremos"

Rui Silva sale de la ciudad deportiva.
  • "Tengo contrato, luego ya veremos"

  • "Estoy contento en el Betis"

Compartir

SevillaEl futuro de Rui Silva sigue siendo bien incierto a 40 días de la finalización del mercado. El Real Betis plantea una renovación en la portería, con la figura de Álvaro Valles como el principal deseado, pero antes debe salir el portugués. Si bien sus agentes lo han estado moviendo por Portugal, e incluso el propio luso reconocía hace meses su deseo de salir, la realidad es que a día de hoy en Heliópolis sigue sin constar oferta formal. A estas alturas de verano su situación sigue siendo la misma. No hay propuestas de enjundia, por lo que Rui Silva sigue siendo uno más a las órdenes de Manuel Pellegrini. Mientras tanto, él sigue jugando al despiste con sus declaraciones, reconociendo que hay opciones de volver a Portugal... aunque diga que su deseo es seguir en el Real Betis. "Tengo contrato aquí y estoy muy contento en el Betis, luego ya veremos", decía el portero ante los compañeros de Zona Mixta. En ese sentido, reconocía que hay interés en Portugal - "Puede ser" - pese a que insistió en que sigue siendo jugador verdiblanco. "Estoy enfocado aquí, mi deseo es quedarme en el Betis", añadía.

Rui Silva, sin ofertas en firme

La realidad del futbolista no ha cambiado respecto a lo que informábamos hace unas semanas enElDesmarque, pues el mercado se encuentra muy parado por el guardameta luso. Sus agentes lo siguen moviendo en el mercado y tanto el Real Betis como el propio Rui Silva entienden que es el momento idóneo para salir, por más que diga el jugador, pero la realidad es que a 24 de junio el futbolista aún no ha encontrado una oferta que tener en cuenta. Hace unos meses hubo contactos con el Benfica, pero no se tradujo en nada más formalizado. A lo largo de las últimas semanas su entorno ha realizado una ronda de ofrecimientos a los clubes más destacados del país vecino e incluso él mostró públicamente su deseo de regresar. Nunca ha ocultado sus intenciones. "Quiero jugar en un grande de Portugal", dijo, pero ese anhelo aún no ha sido tenido en cuenta -de manera formal- por ningún club, lo que genera un nudo difícil de resolver. Mientras tanto, en Heliópolis aguardan acontecimientos. El perfil que se busca está muy claro, pero el Real Betis no realizará ningún movimiento hasta que no se aclare el futuro de Rui Silva. La idea de las partes coincide. El jugador quiere salir y la entidad le busca sustituto. En principio no habrá problemas para que el escenario se aclare antes de finalizar el mercado, pero hasta entonces, hasta que el portero encuentre acomodo, no habrá más movimientos.

PUEDE INTERESARTE

Nunca ha sentido confianza plena

Los números señalan que en esta última temporada Rui Silva ha disputado 37 partidos. Fueron 28 encuentros un año antes y 32 en su primer curso en el Benito Villamarín. Un mayor protagonismo para el luso que, eso sí, en cuanto a números su media de tantos encajados ha sido similar, incluso algo mayor en este ejercicio futbolero. Así Rui Silva ha encajado esta temporada 46 goles en los 37 partidos oficiales disputados. Un balance que arroja una media de 1,24. Por ejemplo el año pasado fueron 33 goles recibidos en 28 partidos, lo que supuso una media de 1,17. Mejor fue la media del primer año de 1,06 al encajar 34 dianas en 32 partidos. En cuanto a las porterías a cero, Rui Silva sumó este 10, las mismas que el año pasado, mientras que en su estreno fueron 11. Aun así, Rui Silva nunca ha sentido la confianza plena de Manuel Pellegrini, de ahí que apueste por su salida. Hace unos meses negoció con el Benfica, pero el club luso no llegó a un acuerdo con el Real Betis. Ahora la idea sigue siendo la misma: regresar a Portugal. Pero para que esa opción eche raíces antes debe haber ofertas... Algo que a día de hoy sigue sin constar en Heliópolis.