El largo camino de Damián Rodríguez hasta el primer equipo: "Todo mereció la pena"
"Era lo que deseaba desde pequeño y tengo ganas de ir la por más"
"Fui pasando por todos los equipos desde el benjamín"
El Celta asciende al primer equipo a Pablo Durán, Hugo Álvarez, Damián Rodríguez y Carlos Domínguez
VigoDamián Rodríguez ha logrado llegar al primer equipo del Celta de Vigo. El mediocentro de 21 años es el metrónomo de Claudio Giráldez. Su capacidad para ordenar y controlar todo lo que sucede en el centro del campo le sitúa como una pieza fundamental de cara a la temporada 2024/25. El centrocampista ha ido superando obstáculos hasta alcanzar su sueño. "Me siento muy orgulloso por cumplir esto. Era lo que deseaba desde pequeño y tengo ganas de ir la por más", reconoció Damián Rodríguez en una entrevista conjunta con Pablo Durán, Hugo Álvarez y Carlos Domínguez. Los cuatro jugadores, junto a Hugo Sotelo, formarán parte del primer equipo del Celta esta próxima temporada.
Recordó sus primeros años en la cantera del Celta de Vigo: "Todo comenzó con unas pruebas que hice en la Madroa con siete u ocho años. Fui pasando por todos los equipos desde el benjamín, alevín, infantil, cadetes, juvenil, Celta C y Celta Fortuna y ahora estoy aquí, en el primero equipo". Para Damián Rodríguez todas ellas, ya más de diez vistiendo la camiseta celeste "fueron unas temporadas, todas, increíbles y espero que así siga siendo". La lección que saca ahora que ha llegado al primer equipo es "que todo mereció la pena, al final los esfuerzos que hice, que llevé a cabo durante todo este tiempo, mereció la pena todo hasta ahora".
Ahora se siente con fuerzas y "ganas de afrontar este paso". "El objetivo es lo que tengo siempre: seguir mejorando cómo jugador, que todavía tengo mucho margen de mejora y también como persona y ayudar en el que se pueda", subrayó. El pontareano también quiso mandar un mensaje a la afición del Celta: "Gracias por estar ahí animando desde siempre, solo tengo palabras de agradecimiento". "Yo voy a dar todo por este club que también me dio todo", concluyó Damián Rodríguez deseando que todo lo que viene por delante sean "unos buenos años".
