El troleo del Sevilla FC a Mbappé con Jesús Navas: "Con un aficionado"
Navas recibió críticas antes del partido
Secó a Mbappé como pudo
Alejandra Moral, mujer de Jesús Navas, y su ofrenda en Múnich para que gane España: "Rezando y poniendo velas"
SevillaEl Sevilla FC ha reaccionado de la mejor manera posible a todas las críticas vertidas en las últimas horas sobre Jesús Navas. Como sabemos los sevillanos. Con guasa. Mucho se ha hablado estos días por el difícil reto que tenía el palaciego, nada menos que intentar parar a Kylian Mbappé. Incluso Luis de la Fuente tuvo que hablar públicamente. La sanción de Carvajal puso al sevillano en un aprieto complicado... pero lo resolvió como mejor sabe. A base de casta y coraje. Y España terminó ganándole a Francia.
Jesús Navas le 'ganó' el duelo a Mbappé
La mayoría de esas críticas han sido arrojadas en mayor parte por cierto sector nacional, pero difícilmente podían frenar el ímpetu de Jesús Navas. 13 títulos, una veintena de finales jugadas, 38 años... y una trayectoria intachable. La cuenta inglesa del Sevilla FC, al término del partido, respondía con una foto del capitán y Kylian Mbappé de fondo. "Ahí ven a Jesús Navas con un aficionado" o "con un fan", en referencia al ahora delantero del Real Madrid. Un tuit que ha suscitado un sinfín de comentarios... hasta la prensa gala se enfadaba al respecto.
Al paso de esas críticas también ha salido su compañero Lucas Ocampos, que defendía públicamente al andaluz. "Y algunos dudaban de vos, Jesusito. La ignorancia es atrevida muchas veces", escribía el argentino.
Por primera vez sin máscara después de la fractura de nariz sufrida hace 22 días frente a Austria, con toda la liberación que eso debería suponer para el atacante, se quedó en una asistencia de gol en el 0-1 y en poco más el líder de Francia, reducido algún regate trompicado y un tiro a las manos de Unai Simón en el resto del partido. Por debajo de su nivel, como en toda la Eurocopa. Decepcionó por todas sus tremendas cualidades. Su último fallo fue el enésimo ejemplo de su triste torneo. Y Jesús Navas tuvo mucha culpa de ello.
Mbappé vuelve a casa de vacío
Un partido para el recuerdo de Lamine Yamal con 16 años y 362 días impulsó el carácter ganador de una generación española hambrienta de gloria, remontando con un gol de récord extendido por Dani Olmo en cuatro minutos de furia el tanto de Kolo Muani, el día de la resurrección esperada de Kylian Mbappé con una Francia desenmascarada que recuperó tarde la valentía. Nada arrebatará a España la convicción de haber encontrado un camino. El retoque adecuado a un estilo que debía evolucionar tras tocar fondo en el último Mundial. La ilusión representada en jóvenes valores que compiten con grandeza e iluminan de optimismo grandes retos. Una Eurocopa repleta de buenas sensaciones con dos retos mayúsculos en el camino a la final. Del reto del anfitrión a la resurrección de Mbappé sin mascara. Pero España salió vencedora.
