Así juega Iker Losada, la nueva perla del Real Betis: un jugón polivalente para el posible ataque de Manuel Pellegrini

Iker Losada es el nuevo jugador del Real Betis
Hemos analizado sus estadísticas y su forma de jugar
Otro fichaje del club que pretende rejuvenecer la zona de ataque
El Real Betis ha recibido a Iker Losada, ya exjugador del Racing de Ferol. El conjunto verdiblanco sigue apostando por jugadores que rejuvenezcan al equipo. Iker Losada es un futbolista de 22 años nacido en Catoira cuya posición natural es el extremo derecho. Sin embargo, es un jugador polivalente. Esta temporada se ha desempeñado como mediapunta y como mediocentro, un jugador de segunda línea, pero siempre ofensivo. Ha jugado 45 partidos, ha marcado nueve goles y ha dado siete asistencias. Un jugador clave para un Racing de Ferrol que ocupó la parte alta de la tabla de LALIGA Hypermotion, pero que se desinfló en la segunda mitad. Es un jugador que podría estar en el primero equipo, pero que Manuel Pellegrini quiere ver previamente, como nos ha comentado Javi Carbonero en el Twitch de ElDesmarque. “El Betis está intentando rejuvenecer a los futbolistas de ataque. Es un jugador ilusionante que trae aire fresco al ataque. Lo quiere ver primero Pellegrini. En principio se queda en la primera plantilla, pero en el mercado de verano se decidirá si se queda o no”, nos ha explicado el periodista, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia.
Iker Losada, nuevo jugador del Betis: sus mejores jugadas
Como hemos visto, Iker Losada es una apuesta de futuro del Real Betis. Aunque su posición natural es la de extremo derecho, este curso ha jugado el 47% del tiempo en la mediapunta. En esa zona tiene calidad de sobra para encontrar una asistencia o incluso un disparo. Tiene un control de balón excepcional y es muy difícil quitarle el balón. De hecho, es uno de los jugadores que menos balones ha perdido de toda la temporada… y de todos los delanteros de la Segunda División.

Su pierna buena es la derecha, pero no tiene problemas para jugar con la izquierda. De hecho, el mejor ejemplo es su gol que le dio el empate al Racing de Ferrol contra el Albacete en pasado mes de marzo. Todo un golazo que muchos aficionados compararon con otra estrella del Real Betis… con el mismísimo Isco.