Tres nuevos despidos en el Sevilla FC "por causas económicas"

Paco llevaba más de 60 años al servicio del club
Victoria y Ernesto, dos décadas
Matías Morán se convierte en el médico principal del Sevilla FC
SevillaEl Sevilla FC está realizando una profunda reestructuración en prácticamente todas las áreas del club. La delicadísima situación económica ha obligado a la entidad a recortar hasta el más ínfimo detalle y, entre dimisiones, salidas y despidos, se cuentan por decenas las desvinculaciones que se han producido en las últimas semanas. Las últimas han enfadado especialmente al sevillismo, a raíz del despido de algunos de los trabajadores más longevos e insignes del club. Ernesto Chao, Victoria Molins y Francisco Durán, conocido como Paco el Carpintero, los últimos damnificados.
Tres nuevos despidos en el Sevilla FC
Ernesto Chao dice adiós al Sevilla FC 21 años después. Estuvo dos décadas entrenando y colaborando con la cantera, habiendo entrenado a talentos como Ansu Fati, Luis Alberto o Campaña. Los dos últimos años ha estado integrado en el departamento de seguridad. Es uno de los trabajadores más antiguos de la entidad, que ahora lo despide "por causas económicas". "Esta mañana mi club me comunicaba mi despido, por causas económicas, 21 temporadas después. Me voy con mucha tristeza, pero con la cabeza alta. Tras 19 temporadas en cantera y 2 temporadas en el Departamento de Seguridad. He de decir que he disfrutado muchísimo de todos los jugadores y compañeros que he tenido y estos 2 últimos años he conocido un Departamento de Seguridad maravilloso. No os imagináis lo que trabajan y lo buenos que son", comentaba Ernesto Chao.
"Me despido de la que ha sido mi casa 21 años, con cariño y con tristeza a partes iguales. Espero que seáis capaces de sacar nuestro club adelante, porque este club es de todos sus aficionados y socios, de los que hoy paso a formar parte. Pelear y trabajar sin descanso, que hay mucho trabajo por delante. ¡Viva el Sevilla FC!", finalizó. También se ha notificado el despido de Victoria Molins, después de veinte años vinculada a la tienda oficial. "Son meses de mucho dolor y sufrimiento. Los que me conocen saben lo que estoy pasando", esgrimía.
Paco el Carpintero, seis décadas ligado al Sevilla
Y la más dolorosa de ellas ha sido la de Francisco Durán, Paco ‘el carpintero’, santo y seña del Sevilla FC durante seis décadas. Ha estado en el Sevilla desde crío, cuando su madre no le dejaba ir en tranvía desde la Puerta Carmona a la Gran Plaza, un mandato materno que entonces no gustaría mucho a Paco pero que acabó marcando su vida. “Desde que era un niño, con 9 o 10 años. Empecé con mi tío de aprendiz, mi madre no me dejaba coger el tranvía y pasaba por aquí. Empecé a coger amistad en el campo del subcomité y a partir de los 16 años ya me puse a recoger balones y ayudar”, confiesa en la tarde en la que atendió a ElDesmarque desde el mismo Sánchez-Pizjuán. Lo que tenía que hacer en los últimos años en el Sevilla era preparar balones, la ropa interior de los equipos tanto masculinos como femeninos, gestionar pedidos para el trabajo y para las tiendas, pero durante años fue una especie de chico para todo. “Llevé a Zamorano a Madrid. Le hice la mudanza y me llevé con él al menos una semana. A Simeone también lo llevé a Madrid, a la Moraleja. A Quique Estebaranz a Mérida, a Juanito…”, recordando que además también era el encargado de cuidar las casas de los futbolistas cuando se marchaban de vacaciones. En la memoria quedará ese mágico cuartillo que tenía en el Gol Sur.
