Víctor Font ataca la gestión de Laporta en el Barça: "Más que la solución, es el problema"
Víctor Fort desveló lo que le respondió Laporta después de su carta
Criticó la política de fichajes y la falta de gestión del Barça
Víctor Font, que fue candidato en las últimas elecciones que ganó Joan Laporta, ha realizado este jueves un llamamiento al barcelonismo para atacar al actual presidente del Barça, en los que quiso mantener su línea de hacer una moción de censura para cesarle del cargo. Una rueda de prensa en la que también desveló la preocupación que le generó la respuesta a la carta que le envió el pasado mes de mayo para pedirle que se echase a un lado. "Este año ha sido diferente porque en estos últimos dos-tres meses hemos intentado canalizar el descontento en el barcelonismo. Quisimos tender la mano para ayudar. Estas preocupaciones no son mías personales, sino parte del equipo que lidero. La gente me paraba y me pedía que salvara al Barça", comenzó en su discurso.
La carta de Laporta no convence nada a Víctor Fort
Seguidamente, prosiguió su decepción cuando Laporta le respondió y quiso desmontar todos los argumentos: "El día 11 de junio el presidente Laporta me respondió la carta que le envié y se lo agradezco, tres páginas de carta. Me deja más preocupado de lo que estaba antes de mandarla. Hay tres cosas en las que coincido plenamente con él". "La primera, que estamos muy deseosos que le vaya bien al Barça. Segunda, que estamos muy contentos de que La Masía sea una fuente inagotable de talento y que no falle. Aunque tengo dudas de que el relato del club sea ese porque fichamos a Roque por 60 y ahora nos vendemos por seis a Guiu. Y en la tercera, que deseamos lo mejor a Hansi Flick". "La carta de Laporta es decepcionante. Es incapaz de reconocer que hay algún problema porque no hace un diagnóstico real de la situación del club. Es imposible mejorar si no identificas los problemas. Este Laporta, más que la solución, es el problema. Lo que me gustaría hacer es ligar el razonamiento de la situación y por qué decimos que estamos plenamente preocupados", comentó.
"También me dice en la carta que está muy contento porque han cuadrado las cuentas en el negocio ordinario y que todo esto se está haciendo en paralelo con el Espai Barça, como se estuviera haciendo gracias a la Junta directiva. Hubo un debate hace poco de arquitectos recientemente que quien lo escuchó acabó aún más preocupado sobre el espai Barça. Está por ver si nos podemos mudar en noviembre".
Desmonte al optimismo económico para fichar
Otro de los asuntos que más están priorizando el club es el ingreso de los 40 millones de euros de Libero por Barça Studios. Un ingreso vital para volver a la regla 1:1 y que, según Laporta, les permitiría fichar este verano. Pues bien, dicho argumento también quiso criticar Font.
"Los mensajes de hemos vuelto, nos hemos recuperado... Mensaje menos triunfalista que en los últimos años, pero es repetitivo. Se nos dice que ya estamos bien, que podremos fichar. Salvar el club no es cuadrar los ingresos. Tenemos 1000 millones de deuda, o generamos beneficios o no salvamos el club. Esta temporada tampoco cuadramos el negocio ordinario, aunque se nos diga que sí porque el ingreso ordinario del club menos el gasto continúa dando un déficit. Y para cuadrarlo necesitamos vender jugadores. Habrá también temas contables y todo eso permitirá a la Junta salir y decir que han salvado el club".
Respecto a la noticia de que una multinacional norteamericana pagaría, junto con Spotify, los impagos de Libero, también discrepó: "Vender el 49% de Barça Studios no es una mala noticia, si lo haces bien. Hace dos años que lo vendimos y hoy en día no tenemos ni el dinero ni tenemos negocio. Lo único que estamos haciendo es huir hacia adelante. Faltan dos días para cerrar la temporada y la dirección deportiva no sabe ni en qué contexto debe gestionar el mercado de fichajes. Ahora nos dirán que han convencido a algún proveedor del club para que entren en Barça Studios".
Despidos masivos y moción de censura de Víctor Font
"En cualquier proyecto se depende del talento de las personas. Que haya más de 30 ejecutivos o directivos que se hayan marchado y no se les haya relevado es preocupante. Me voy reuniendo con gente del City, del Chelsea, del Madrid... están haciendo cosas que nosotros no hacemos. Me ha llamado gente de dentro del club para decirnos que están preocupados. Eso sí, podremos fichar, volveremos a la regla del 1:1, todo bien...", explicaba Víctor Font.
"La falta de talento y profesionales lleva a un descalabro dentro de la gestión del club. Volantazos en la gestión con Koeman, con Messi, con Xavi. Como decía el presidente, nadie está por encima por encima del escudo, pero tampoco ningún presidente".
"Sobre la moción, para mí es importantísima la estabilidad. Hay una junta que gana las elecciones democráticamente y hay que ponerse detrás, ayudar. Es inadmisible creer que te da la potestad a hacer lo que quieras y que los que discrepamos se nos vea como enemigos. Activar mociones debería ser el último instrumento, aunque a veces sea el último. Lo utilizará cuando se cruzan líenas rojas, como un delito, algo que comprometa seriamente la institución", concluyó.
