Braithwaite amarga la fiesta del ascenso del Espanyol: "Su oferta fue una falta de respeto"

braithwaite_jpg_001.jpg
Braithwaite en un partido con el Espanyol (Europa Press)
  • Braithwaite habló de su futuro en el Espanyol tras el ascenso

  • El delantero catalogó como "falta de respeto" la oferta que ha recibido del club

  • Gori Gracia, la perla del Espanyol que se pone a tiro

Compartir

El Espanyol es equipo de Primera División tras imponerse en la vuelta al Real Oviedo por 2-0. La nota negativa de este ascenso la protagonizó Martin Braithwaite con sus declaraciones.

Las declaraciones de Braithwaite tras el ascenso

El atacante danés, en declaraciones a 'DAZN', insistió en que no sabe qué ocurrirá con su futuro: "Estoy libre, a ver si quieren que siga. La oferta que he tenido hace un año demuestra que no confían en mí". El futbolista insistió en que ha trabajado "muy duro" durante la temporada para que el Espanyol "vuelva a Primera". El jugador, de hecho, ha sido el máximo realizador de Segunda con 22 goles. Al ser preguntado por su denunciada "falta de respeto", Braithwaite no concretó de qué se trataba: "Ahora necesito descansar. No es el momento de hablar de estas cosas. Estoy contento de que el club esté en Primera porque lo merece".

PUEDE INTERESARTE

El Espanyol vuelve a primera un año después

El equipo catalán volverá a la categoría reina del fútbol tras un año en Segunda. Un doblete de Javi Puado ante el Oviedo ha hecho que el Espanyol ascienda. Pese a que el cuadro de Luis Carrión aguantó e inquietó al anfitrión en la primera mitad, las dos dianas consecutivas de Puado resquebrajaron su guion y su trabajo. Tras el descanso, el equipo ovetense, obligado a marcar, no pudo dar la vuelta al resultado. Los periquitos regresan a Primera un año después. Los primeros minutos del encuentro fueron un previsible tanteo. El Espanyol tenía la iniciativa, combinaba atrás y buscaba huecos, diagonales y algún balón largo contra un Oviedo bien plantado atrás. Las amenazas del anfitrión eran escasas y tímidas, como un latigazo de Braithwaite que chocó en Dani Calvo. Los asturianos, con ventaja en la ida, no corrían riesgos arriba. Los de Luis Carrión se limitaban a contener a sus rivales, que poco a poco se acercaban con más peligro. Dubasin frustró una ocasión clara de Pere Milla y los saques de esquina en el campo visitante eran cada vez más frecuentes. El Oviedo esperaba, fabricaba un partido trabado y salía a la contra. Alemao, en una de esas acciones, forzó una amarilla para Cabrera, que cortó su carrera. A partir del minuto 20, el claro dominio del balón del Espanyol se redujo y los ovetenses pisaban más los dominios del portero Joan García. Los de Manolo González insistían. Avisaron con un remate forzado de Nico Melamed desde la frontal, pero fue Puado, en el 44 y cuando parecía que la primera parte estaba sentenciada, el que abrió la lata y levantó al Stage Front Stadium conectando un saque de esquina tras liberarse de su marcador.

PUEDE INTERESARTE
 Javi Puado, en zona mixta

El Espanyol había noqueado al Oviedo y aprovechó el momento para aumentar su ventaja antes del descanso. Puado, de nuevo, le ganó la espalda a Seoane y puso el 2-0 en el luminoso. Los periquitos, en tres minutos, rompieron la telaraña rival y pusieron un pie en Primera División.