Alan Godoy 72´,
G. Santamaría 93´
Dioni 108´,
Antonio Cordero 121´
El Málaga vuelve a Segunda con un milagro en Tarragona
Ascenso épico del Málaga con goles de Dioni y Cordero en la recta final de la prórroga
Éxtasis en el Nou Estadi de los quinientos malaguistas desplazados; hubo luego invasión de campo y celebración con los jugadores
El Málaga jugará la temporada que viene en Segunda División. Por lo demás, no existen palabras adecuadas para describir lo ocurrido en el Nou Estadi este sábado 22 de junio de 2024, fecha para la historia del malaguismo. En todos los guiones posibles, no cabía esperar uno así de inexplicable. Llámenlo surrealismo mágico, encuentren la razón en la famosa gitana loca de las cartas o piensen que es un milagro, porque son pocos, pero existen. El fútbol los tiene. Perdía 2-0 al término de la primera parte de la prórroga. Antes habían marcado Alan Godoy (72') y Gorka Santamaría (4' de la prórroga) para el Nàstic, que ya se veía en LaLiga Hypermotion. Lo festejaba el equipo tarraconense, que trató de perder tiempo y ralentizar cuanto pudo. Pero cuando el Málaga parecía estar muerto, Dioni resucitó la esperanza con el 2-1 en el 108' y Antoñito Cordero firmó el gol con el que todos sueñan, en el descuento de la prórroga, llegados al 122. La veteranía y la juventud. 34 años y 17 añitos. El sello de este equipo que ya es eterno. No traten de entenderlo. El Nàstic lo tenía hecho, pero el equipo comandado por Sergio Pellicer creyó en lo divino, se encomendó al cambio de chip con dos adolescentes a la carga -Aarón Ochoa, de 16 años, facilitó el primer gol blanquiazul con su disparo; Cordero fue héroe y profeta a los 17- y está de vuelta al fútbol profesional. Un año después de abandonarlo entre lágrimas. El destino se lo tenía guardado de la manera más rocambolesca. Eso también es malaguismo.
Resumen y goles de un partido histórico
GOOOOOOOOOOOOL DEL MÁLAGA
¡¡¡Antoñito Cordero para la historia!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOL en el último minuto de la prórroga!!!
¡¡¡En un córner, con el alma, con la bendición del Cautivo, con el empuje de toda Málaga!!! Surrealista final en el Nou Estadi.
Sube Alfonso Herrero a los córners
Se le acaba la vida al Málaga...
A balón parado puede tenerla el Málaga
Las jugadas ensayas han marcado la eliminatoria y puede hacerlo ahora. Últimos minutos de partido. Tendrán que añadir un descuento considerable por el parón.
Se reanuda el juego
Vuelve la acción después de la advertencia arbitral a la grada de animación grana.
El partido se ha parado por decisión del árbitro, Éder Mallo Fernández, por acto antideportivo de la afición rival
Se han lanzado balones al campo para interrumpir el juego. Los recogepelotas no participan con su función. El árbitro ha parado el partido para advertir seriamente de que así no puede ser el partido.
¡Roberto arribaaaa!
Min. 20: Cabeceó arriba Roberto en un saque de esquina. Si muere, lo hará de pie.
Entra Juanpe en el Málaga
Min. 19 de la prórroga: Se marcha Dani Lorenzo y entra el jerezano para la medular.
¡Goooool del Málaga!
Min. 18: ¡Goooool de Dioni! Reocrta distancias el Málaga. Disparó Ochoa desde fuera del área y tras la parada de Varo, el delantero malagueño cazó el rechace para el 2-1. ¡A un gol del ascenso!
Penúltimo cambio en el Málaga
Min. 16 de la prórroga: A la desesperada Pellicer. Con todo a por el milagro. Quita al central Einar Galilea y deja paso al jovencísimo mediapunta Aaron Ochoa.
Final del primer tiempo extra
Quedan quince minutos y el Málaga tiene que marcar dos goles para ascender. El reto más complejo de los últimos tiempos. El Nou Estadi, mientras tanto, es una fiesta.
El Málaga tiene una doble ocasión
Min. 15 de la prórroga: Primero con una falta directa envenenada de Cordero y después en un córner con infinidad de rechaces. Al final le favoreció a las manos de Varo.
Cambio en el Málaga en busca del milagro
Min. 9 de la prórroga: Se marcha Ferreiro y entra Antoñito Cordero. El Málaga tiene que marcar dos goles para ascender. El más difícil todavía.
¡Gooool del Nàstic!
Min. 4 de la prórroga: ¡Gol! ¡Goool del Nàstic! Acaba de marcar Santamaría con un cabezazo de plancha a centro desde la derecha. Pilló a la defensa del Málaga desprevenida. Jarro de agua fría. Lo han hecho con un jugador menos.
Trata de atacar el Málaga contra un férreo Nàstic
Min. 2 de la prórroga: Ataques estáticos, de un lado a otro, pero sin colmillo. El Málaga tiene un contexto por delante que no se le da especialmente bien.
¡A la prórroga!
¡Final de los noventa minutos! Llegaremos hasta el 120. Ahora mismo el 1-0 beneficia al Nàstic en el global (2-2). Si acabase la prórroga así, ascendería el cuadro tarraconense.
Cuatro de descuento
Min. 90: Se jugará hasta el 94. Si queda así el marcador, habría prórroga.
Dani Lorenzo dispara fuera
Min. 87: Disparó el mediocentro marbellí fuerte y raso, pero sin peligro para la portería de Varo. Se acaba el tiempo y asoma la prórroga si sigue el 1-0...
Otro cambio local
Min. 83: Entra Marc Fernández por David Concha.
¡Aprieta el Málaga!
Min. 80: Quiere evitar la prórroga el Málaga y se lanza al ataque con todo. Jokin Gabilondo sacó un centro chut que tuvo que despejar Varo. ¡Qué final de eliminatoria nos espera!
Entra Dioni en el Málaga
Min. 77: Entra Dioni y se marcha Genaro. Cambio valiente de Pellicer. El Málaga va ahora con dos delanteros.
En el Nàstic entraron Jaume Jardí y Unai Dufur.
