El brutal cambio físico de Rodri Sánchez: crioterapia, fuerza y dos preparadores personales
Ha ganado masa muscular
Trabaja la optimización, crioterapia, nutrición y salud mental
El Betis elige a Romain Perraud: el acuerdo es inminente
SevillaRodri Sánchez se prepara a destajo para afrontar de la mejor manera posible uno de los veranos más importantes de su carrera. El extremeño fue el primer canterano que debutó a las órdenes de Manuel Pellegrini y desde entonces se convirtió en uno más de la primera plantilla. De la quincena que ha tomado la alternativa con el entrenador chileno, el de Talayuela es el que más consolidado está. Son 122 partidos en la élite para un total de 9 goles y 15 asistencias... aunque este año se le exige dar un paso al frente.
Rodri Sánchez renunció a sus vacaciones
La llegada de Pablo Fornals, el rendimiento de Isco y el rol indiscutible de Ayoze han instaurado un nivel máximo de competitividad, de ahí que Rodri Sánchez se vea obligado a dar un paso al frente. Su calidad es innegable y siempre ha sido una carta muy recurrente para Manuel Pellegrini, pero en el fútbol actual también tiene importancia fundamental el plano físico. Un aspecto que el jugador está trabajando a conciencia desde hace meses. Ahora Rodri Sánchez trabaja con hasta dos preparadores personales. A finales de temporada se puso en manos del exjugador Víctor Salas, cuya empresa se centra en optimizar el rendimiento de los futbolistas. Entre otros aspectos, subraya la potenciación del ejercicio físico, la mejoría de la nutrición y los trabajos de fuerza para mejorar el plano físico. Además, también está trabajando a conciencia la salud mental, un aspecto fundamental para encontrar la estabilidad en el fútbol.
Dos preparadores personales
Sin ir más lejos, es evidente el crecimiento del tren inferior y la fuerza muscular que ha venido ganando Rodri Sánchez. Desde hace meses viene sometiéndose a trabajos de crioterapia y experiencias en la cámara hiperbárica o la criosauna. Un plan de trabajo al que también se han sometido otros profesionales de élite como Samu Omorodion, Juanlu Sánchez o Kike Salas. "Me he dado cuenta que te notas mucho más rápido. Ganas esos segundos que son fundamentales. Con un entrenador personal lo ganas y eso que ganas de fuerza, potencia o estar estable en los choques, te hace mejorar tu fútbol. He notado que me siento con más ímpetu de ir a por las jugadas, tienes más confianza en ti. Me veo más rápido, más fino o fuerte. Para mi fútbol es importante trabajar esa potencia", decía el jugador.
Crioterapia, nutrición y salud mental
Aunque sus compañeros disfrutan de las vacaciones, Rodri Sánchez ha aparcado sus días de descanso para intensificar los esfuerzos. En su Talayuela natal se ha puesto en manos de Luis Castellano, licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, con especialidad en el alto rendimiento. Un profesional extremeño que cuenta con una amplia experiencia en varias canteras de Madrid, habiendo ejercido también como preparador físico del Getafe. El jugador se está sometiendo a un proceso de aumento de masa muscular, como es evidente en las imágenes, además de ejercicios de fuerza y explosividad. El futbolista, que se está tomando a conciencia este nuevo escenario, ha experimentado un notable cambio físico, mucho más acorde a lo que exige el fútbol de élite. ¿Será este su año? [video_mediaset id="55987"]
