Melendi rompe a llorar al cantar su himno al Oviedo: una previa mágica en el Tartiere

melendi_cantando_antes_del_partido_ante_el_espanyol_foto_laliga_001.jpeg
Melendi, cantando antes del partido ante el Espanyol.. LaLiga
Compartir

OviedoLas horas previas al encuentro de ida de la final del play off entre el Real Oviedo y el Espanyol estuvieron marcadas por el nerviosismo y también por la emoción. Además del recibimiento al autobús del equipo, uno de los momentos más emotivos de la tarde se vivió justo antes de que los futbolistas saltaran al terreno de juego del Carlos Tartiere. Y otra vez fue Melendi el protagonista. El cantante asturiano, que horas antes del encuentro mostró que se encontraba en el Carlos Tartiere para ver a su Oviedo, saltó a cantar el himno después de la interpretación del 'Asturias, patria querida'. La ovación fue tremenda cuando pisó el césped y no pudo contener la emoción. Melendi rompió a llorar justo antes de cantar abrumado por los 30.000 fieles que se encontraban en el estadio soñando con el ascenso de su equipo. Después, llegó su himno, interpretado a la par por él mismo y por todos los presentes en el Carlos Tartiere. Unos minutos impresionantes.

Piel de gallina con el himno de Asturias

Es la mejor forma de definir uno de los momentos más emocionantes que se vivieron en la previa del encuentro entre el Oviedo y el Espanyol. Antes de que Melendi saltara al terreno de juego, se interpretó el himno de la tierra, el 'Asturias, patria querida', que también fue entonado por los espectadores al unísono.

Después de ambas actuaciones, llegó el turno de los protagonistas. Pase lo que pase, se vivió un día grande en Oviedo. Para la historia y el recuerdo.

 Gaiteros entonando el 'Asturias, patria querida'.