Javier de Pedro, detenido por violencia de género
El ex jugador tenía una orden de busca y captura
Cumplirá una condena de nueve meses
De Pedro: "Si el fútbol es justo, la Real tiene que ganar una Liga"
Javier de Pedro ha sido detenido este martes en Guipúzcoa y cumplirá una condena de nueve meses por violencia de género. El ex jugador de la Real Sociedad fue detenido en una conocida sidrería de la zona de Martutene, donde desarrollaba labores de parrillero, tal y como ha informado 'El Diario Vasco'.
El ex jugador, de 50 años de edad, tenía una orden de busca y captura del juzgado de San Sebastián tras una sentencia por maltrato a una mujer. La Ertzaintza llevaba varias semanas detrás de él ya que Javi de Pedro había cambiado en varias ocasiones su domicilio para evitar la detención.
Una entrada en prisión polémica
La entrada de Javier de Pedro en prisión ha sido polémica. Hace unos días se presentó otra denuncia contra él. De una mujer que también ha afirmado haber sido agredida por él. De acuerdo a la información la denunciante se ha visto obligada a pasar por quirófano debido a una rotura del cúbito y del radio de un brazo a causa de la supuesta agresión. El juzgado de San Sebastián le ha impuesto al exdeportista una orden de alejamiento durante un año y cuatro meses con la que no podrá acercase a su víctima a menos de trescientos metros ni tampoco al domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro sitio donde se encontrara.
Otros problemas con la justicia
Javier de Pedro ha acumulado varios problemas con la justicia. En 2009, se enfrentó a una petición de un año de prisión por “conducir presuntamente ebrio” y con el carnet retirado. Por aquel entonces, la Ertzaintza recogió en el acta que el exjugador “tenía manifiestos síntomas de hallarse bajo la influencia de la ingesta de alcohol, con ojos enrojecidos y brillantes”, así como “un estado eufórico y agresivo”.
En la prueba de alcoholemia Javi de Pedro dio un resultado de 0.74 miligramos de alcohol por litro de aire respirado y, un cuarto de hora más tarde, 0.76 miligramos. Unos datos que la Fiscalía consideró como constitutivos de un delito contra la seguridad vial.
Además, en 2018 Javi de Pedro llegó a ser detenido también por los agentes de la Ertzaintza, imputado por la presunta agresión de quien entonces era su pareja. Sin embargo, tras quedar a disposición judicial, fue puesto en libertad con cargos.Más tarde, en julio de 2010, como recoge el Diario Vasco, exfutbolista fue condenado a 51 días de trabajo en beneficio de la comunidad por un delito continuado de amenazas sobre una expareja, así como por una falta de injurias.
En la sentencia, concretamente, se hacía referencia a los “numerosos” mensajes de texto que le envió con amenazas y frases de menosprecio, y algunos de índole sexual.
Javier de Pedro jugó durante más de diez temporadas en la Real Sociedad y llegó a ser internacional con España. Durante once temporadas, De Pedro jugó en la primera plantilla de la Real Sociedad, disputando 325 partidos oficiales y marcando 52 goles. 304 de los partidos y 45 de los goles fueron en la Primera división española.
