En-Nesyri, protagonista en la victoria de Marruecos ante Zambia

canada_marruecos.jpg
En-Nesyri celebra su gol ante Canadá en el Mundial.. Cordon Press
Compartir

SevillaYoussef En-Nesyri termina la temporada concentrado con Marruecos. El marroquí es uno de los hombres fuertes de Walid Regragui en su tarea de clasificar a los africanos al próximo Mundial de 2026 en Estados Unidos y México. Tanto es así, que este viernes ha sido titular en el primero de los compromisos de su selección en el Grand Stade de Marrakech ante Namibia. El delantero fue protagonista en la acción con la que Marruecos inició el camino hacia la victoria en el encuentro.

Youssef En-Nesyri, protagonista

Youssef En-Nesyri no pudo trasladar su estado de gracia de cara a portería a su nueva aparición con el combinado nacional marroquí; sin embargo, demostró que sigue en plena forma. El atacante sevillista provocó el penalti que permitió a Hakim Ziyech abrir la lata en Marrakech. El '19' tiró un desmarque hacia las profundidades del área en dirección a portería y, cuando se disponía a regatear al guardameta visitante, un defensa lo derribó con una zancadilla por detrás. Así, Marruecos no desaprovechó la ocasión y se adelantó en el marcador antes de llegar al minuto diez de encuentro. A los 65 minutos, Regragui decidió sustituir al delantero del Sevilla y reservarlo para el próximo duelo ante el Congo del próximo martes. Con esta victoria, los marroquís siguen liderando el Grupo E de la clasificación del continente africano al Mundial de Estados Unidos y México.

PUEDE INTERESARTE
 La Selección de Marruecos.

La incógnita de su futuro

El marroquí se marchó con la selección con su futuro en el aire. Las lágrimas en su último partido en el Sánchez-Pizjuán hacían presagiar que pudo ser la última vez que vestía la elástica nervionense. Su último día en la que ha sido su casa durante cuatro años. La situación económica del Sevilla podría hacer que Youssef En-Nesyri hiciera las maletas convirtiéndose en la gran venta del verano. Además, entraría en su último año de contrato con la entidad hispalense. De esta forma, abriría la puerta a la llegada de nuevos jugadores que regeneren la plantilla sevillista.