Fabrice Pastor, sobre comprar el Sevilla FC: "Hay que esperar un año"

Las acciones de 777 Partners suscitan interés
"Hay que esperar un año"
Del Nido Benavente vuelve a la carga contra su hijo: "No confunda usted tesorería con obtener un crédito"
SevillaLa guerra accionarial del Sevilla FC podría contar con una nueva vía a medio plazo. En la actualidad el mapa de acciones está bien sesgado entre el grupo afín al actual Consejo de Administración, que ostenta cerca del 40% de la sociedad, y el paquete de José María del Nido Benavente, que presumía de rozar la mayoría absoluta, entre asociados y la representación de 777 Partners (que valora vender sus acciones), y ya en menor escala los minoritarios. Una pugna en la que no hay cabida actual para más contentiendes, aunque Antonio Lappi, empresario prestigioso y accionista de postín, dejase entrever hace un par de meses su intención de opositar a la presidencia algún día. No obstante, en este escenario podría entrar un nuevo protagonista: Fabrice Pastor, rival de Nasser Al-Khelaifi por el control mundial del pádel.
¿Quién es Fabrice Pastor?
Fabrice Pastor es un empresario monegasco reconocido por ser uno de los hombres más poderosos del citado deporte, después de liderar el proyecto de A1 Pádel, que está creciendo a ritmo vertiginoso en Europa y Sudamérica. A lo largo de las últimas semanas ha corrido cierto rumor sobre su posible interés en comprar el paquete de los americanos, cuya relación con Del Nido cada vez está más tirante. Sin ir más lejos, el fondo de inversión de EEUU se habría puesto en manos de una empresa externa para reestructurar sus inversiones y estaría dispuesto a abandonar sus participaciones futbolísticas. El famoso multimillenario de Mónaco, que cuenta con cientos de apartamentos turísticos de lujo por todo el mundo, quedó enamorada de la ciudad y también del Sevilla FC. Recientemente ha firmado un acuerdo con Yankee Global Enterprises y uno de sus próximos objetivos podría ser entrar de lleno en la pelea accionarial.
"Hay que esperar un año"
Este viernes Fabrice Pastor ha concedido una entrevista en exclusiva a las cámaras de ElDesmarque. Ahí, la pregunta era de lectura obligada. "¿Se plantea usted comprar el Sevilla FC?" El empresario dejaba entrever que es una opción que se plantea seriamente y tiene en mente, aunque a medio plazo. "Veremos a ver qué depara el futuro. Nunca he dicho que sí ni que no. Ahora tengo muy poco tiempo en mi vida. Hay que esperar un año, a ver qué pasa", comentaba. Sobre la actualidad, Fabrice Pastor reconocía seguir cada partido del Sevilla, un club al que le profesa una pasión tremenda. Y confiaba en el actual presidente para que haga virar el rumbo de la sociedad. "Ha sido un año difícil, pero lo hemos podido salvar. Soy sevillista de pro, lo tengo clarísimo. Me encanta desde siempre. Hay mucho trabajo por hacer y mucho que mejorar en muchos aspectos. Las guerras internas siempre son malas. Espero que el presidente actual (Del Nido Carrasco) haga el trabajo. Creo que es un hombre competente y creo que puede llegar a sacarnos de esta pequeña crisis", concluía.
