Larsen y Losada, dos nombres del mercado del Celta vistos por Marián Mouriño

Strand Larsen: "Ha llamado mucho la atención, han venido a verlo muchísimo"
Iker Losada: "Por qué no pensar que pueda volver"
La plantilla del Celta en la 2024/25: 18 jugadores y cinco jóvenes talentos
VigoEn una larga entrevista concedida a Radio Vigo la presidenta del Celta, Marián Mouriño, habló de dos nombres que están protagonizando los primeros titulares del incipiente mercado de fichajes. El noruego Strand Larsen y el canterano, ahora en el Racing de Ferrol, Iker Losada son los jugadores sobre los que se está hablando más tras cerrarse la temporada en Primera División. El delantero es el gran activo económico del Celta de Vigo. En A Sede esperan ofertas que ronden los 30 millones de euros para traspasarlo. Inglaterra, con la poderosa Premier League, parece su destino. Sus trece goles en Liga, su altura y su edad son su gran aval. La presidenta del Celta de Vigo reconoció que "ha llamado mucho la atención, han venido a verlo muchísimo". Marián Mouriño confesó en esta entrevista que "me encantaría que se quedase". Tiene claro con Strand Larsen que "si se queda, encantados".

Del delantero noruego destacó que tiene "ese carisma que engancha". "Sabemos que son jugadores interesantes y seguramente vengan a por él", avanzó la presidenta. Con contrato hasta junio de 2028 el atacante apunta a ser la gran venta del verano del Celta. Sobre Iker Losada destacó que "es un orgullo que nuestros canteranos triunfen". Respecto a las posibilidades de repescar al mediapunta explicó que "nuestras relaciones con el Racing de Ferrol son buenas y por qué no pensar que pueda volver".

Con una cláusula de rescisión de dos millones de euros y un año más de contrato hay equipos como Getafe, Osasuna y Mallorca están dispuestos a abonar esa cantidad al Racing de Ferrol. Marián Mouriño señaló que para ver este verano a Iker Losada vestido con la camiseta del Celta es básico que "se den las circunstancias" que permitan al Celta acometer esa operación. El Racing de Ferrol, tal como han apuntado desde la ciudad departamental, está dispuesto a negociar una rebaja de la cláusula de rescisión a cambio de la inclusión de algunos futbolistas que están en nómina en el Celta. Jugadores como José Fontán o Julen Lobete podrían encajar en el proyecto deportivo ferrolano.