La sangría defensiva del Betis sin Germán Pezzella

12 goles en cuatro partidos sin el argentino
Es el líder de la defensa
Germán Pezzella, el insustituible: la baja del jugador con más minutos del Betis
SevillaEl Betis echa de menos a Germán Pezzella. El jugador con más minutos de la plantilla se hace notar cuando está en el terreno de juego, pero más aún cuando no está. Sin su presencia en la zaga, el cuadro bético ha demostrado a lo largo de la temporada que es un equipo más vulnerable. Este jueves ante Las Palmas volvió a hacer aguas en defensa. El conjunto canario no anotaba en casa desde febrero y consiguió hacerle dos goles a Rui Silva. Por tanto, la vuelta del argentino se antoja clave en estos dos partidos.
La defensa del Betis sin Pezzella
El de Bahía Blanca es el dueño y señor de la zaga. Su nivel y su experiencia han aportado al equipo de Manuel Pellegrini una clara mejoría en defensa esta campaña; sin embargo, deja un hueco difícil de llenar cuando no está. Sokratis y Chadi Riad cumplen con su trabajo pero la pareja que forman no termina de poner el candado a la portería verdiblanca. Los números no engañan. En la competición doméstica, el argentino se ha perdido cuatro encuentros en todo el curso. En ellos, el Betis ha recibido 12 goles. Una media de tres goles por encuentro en contra que han puesto muy difícil la victoria para los hispalenses. De hecho, sólo en uno de esos partidos se llevó los tres puntos. Fue el pasado domingo ante el Almería por 3-2. El primer choque sin Pezzella en defensa fue la dura derrota en Barcelona por 5-0 en las primeras jornadas del campeonato. Meses más tarde, el campeón del mundo volvió a perderse un partido, esta vez por sanción. Otra caída del equipo bético por 2-3 en casa ante el Villarreal. Este jueves, ante Las Palmas, un empate encajando otros dos tantos.

Los números defensivos
Esta campaña, el cuadro de Manuel Pellegrini se ha destacado como uno de los mejores equipos en el apartado defensivo de LALIGA EA SPORTS. Sólo seis equipos han recibido menos goles que los verdiblancos. A falta de dos jornadas, son 43 tantos recibidos con 36 jornadas.