Jesús Navas tomó la decisión de abandonar el Sevilla hace cuatro meses
El club contaba con él y pensaba ofrecerle un nuevo contrato
El Duende se convirtió en Leyenda
Se lo comunicó a sus compañeros en la charla de este jueves
SevillaUna decisión totalmente inesperada. Jesús Navas, que se marchó llorando este pasado miércoles del Sánchez-Pizjuán, le comunicó este jueves al club que abandonará el Sevilla el próximo mes de junio, cuando finalice su contrato, sin embargo, este complicado dictamen llevaba mucho tiempo en la cabeza del jugador y es que, tal y como él mismo le ha explicado a sus compañeros en la charla vivida por la mañana en el vestuario, tenía la decisión tomada hace cuatro meses. Fue a principios de año cuando Jesús Navas empezó a pensar en su adiós. El jugador no ha querido dar pasos en falso, durante todas sus entrevistas reconocía que aún tenía cuerda para seguir jugando, pero eso no significaba que fuese en el Sevilla.
El futbolista, según ha podido saber ElDesmarque, le ha confesado a sus compañeros, este jueves en la charla vivida en el vestuario, que la decisión estaba tomada hace tres o cuatro meses, en gran parte, debido a la situación deportiva por la que atraviesa la entidad. A pesar del triunfo en Budapest, Jesús Navas llevaba mucho tiempo sufriendo con la situación deportiva del equipo y tenía prácticamente decidido que este sería su último año en el Sánchez-Pizjuán. Este jueves lo anunció de manera oficial.
El Sevilla contaba con Jesús Navas
La decisión, evidente, ha sorprendido en el Sevilla. En el club contaban con él e incluso, tal y como ha podido confirmar este medio, tenían previsto ofrecerle un nuevo contrato en unos términos semejantes a los que cuenta Sergio Ramos. La idea del Sevilla era ofrecerle un nuevo contrato con una reducción de salario -alrededor del 50%- provocada por los fuertes recortes que debe realizar el club tras no clasificar para Europa, aunque, eso sí, contaría con unos pluses por rendimiento. En la entidad estaban seguros de que convencerían a Jesús Navas -aunque tuviesen que ceder en su idea inicial- y en la planificación de Víctor Orta estaba el nombre del palaciego apuntado. La oferta, eso sí, nunca se llegará a presentar, porque como decíamos, Jesús Navas tenía la decisión tomada -casi al 99%- hace meses y ha sido este jueves, tras varias semanas de reflexión final, cuando ha acabado por hacerlo oficial. El futbolista, junto a sus agentes, ya ha comenzado a buscar un nuevo destino para la próxima temporada y, previsiblemente, tras la EURO se conocerá el nuevo equipo de la leyenda sevillista.
