El uno por uno del Betis contra el Almería: dos sobresalientes y algunos suspensos

whatsapp_image_2024_05_12_at_212259jpeg.jpeg
El once del Betis contra el Almería. Kiko Hurtado
Compartir

SevillaEl Real Betis ha logrado ante el Almería (3-2) un triunfo importantísimo para sus aspiraciones. Se coloca en la sexta plaza, a expensas de lo que haga la Real Sociedad. Con siete puntos más que Valencia y Villarreal. Una victoria que sentencia virtualmente la lucha por Europa, objetivo que podría conseguir de manera matemática este mismo miércoles. Pablo Fornals, Isco Alarcón y Ayoze, los goleadores. En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del equipo bético: Rui Silva (4): Da una sensación de inseguridad tremenda. Cada vez que el balón ronda su área el Villamarín se encoge. Sus reflejos son notables, pero en el juego aéreo sufre una barbaridad. Sabaly (3): Inexplicable aquella jugada en la que dejó pasar el balón. Le pudo costar caro al Betis. 12 balones perdió. Solo ganó un duelo en todo el partido. No fue su día. Sokratis (5): Un central de los de antes. Sin estridencias, pero aprobado. Pragmático, sin complicaciones. Chadi Riad (5): Se confió demasiado en el gol de Leo Baptistao, concediéndole un espacio que luego fue incapaz de achicar. Más allá de eso, estuvo correcto. Ganó el 100% de los duelos aéreos. Miranda (5): Venía rindiendo a un nivel brillante, pero este domingo dejó muestras de debilidad defensiva. Sufrió mucho en los balones a la espelda. Guido Rodríguez (6): Y había quien lo quería en el banquillo por terminar contrato. Sin ser su mejor noche, es absolutamente superior al resto. Abarca un espacio incalculable. Es difícil valorar lo mucho -y bueno- que le da al equipo. Ganó 12 de 14 duelos. Casi nada. Es buenísimo. Johnny Cardoso (6): Se entiende a las mil maravillas con el argentino. Aunque se le vio sobrepasado por momentos, se repuso a base de coraje. Adelantando la línea de presión, corrigiendo las desconexiones de sus compañeros y ofreciendo siempre líneas de pase.

Los mejores del Betis

Fornals (9): "No sé si la gente se ha llevado un chasco con mi fichaje, pero yo soy esto. Soy trabajo, lo primero en mi diccionario es ayudar". Son palabras suyas después de su gol ante Osasuna. El que pensase algo así no tiene ni idea de fútbol. Qué fichaje el suyo. Compromiso, ambición, sacrificio, trabajo... Y si encima marca. Se le firmó para ser decisivo y vaya si lo está siendo. Ayoze Pérez (8): Le aportó dinamismo y movilidad al ataque. Empezó algo maniatado en el costado izquierdo, de ahí que alternase su posición y actuase con más libertad de movimientos para sorprender al rival. Le costó hacer daño a la hora de la verdad, pero se desquitó tras el descanso, con el tercer gol del Betis. Cuatro goles en cuatro jornadas. Aviso a Luis de la Fuente. Isco Alarcón (9): Les prometo que he buscado en el diccionario, pero el que escribe no encuentra palabras para definir la calidad del malagueño. Sin él, el Betis sería un equipo más vulgar. Vale la pena pagar una entrada por verle. Todo lo hace bien. Cómo maneja los tempos, su valía para llevar el volumen ofensivo, esos detalles mágicos de calidad, qué capacidad de entrega... Willian José (4): Inquieta su 'capacidad' para desconectarse de los partidos. Vivió en la línea de mediapuntas, muy lejos del área. No atacó bien los espacios, no leyó bien los desmarques, apenas tuvo incidencia de cara a gol... Una noche muy gris.

PUEDE INTERESARTE

Suplentes

Abde (6): Este es el camino. Garra, coraje, lucha. Salgan mejor o peor las cosas, la actitud debe ser innegociable. Hoy quiso reivindicarse, demostrar que es válido, que puede ser importante. Buscando hacer daño a través del desborde. Incluso con esa pizca de egoísmo que tan importante es en futbolistas de sus características. William Carvalho (2): El equipo necesitaba energía, coraje y oxígeno... y Pellegrini lo metió a él. Difícil de entender. Cuestión de fe. El Betis empeoró con su entrada. Rodri Sánchez (6): Minutos muy pero que muy positivos los del extremeño. Con picardía, buscando la individual y hacer daño al contragolpe. Se le ve más rápido y con más potencia que en años anteriores. Nabil Fekir (3): No está al nivel que un Betis europeo debe exigir. Abner Vinicius (3): No hizo nada bien en diez minutos. Pellegrini (6): Cuesta entender por qué sigue apostando por futbolistas que hace mucho que no rinden al nivel esperado. Aun así, los números son irrefutables. El Betis, a las puertas de Europa por cuarto año consecutivo. Algo que nadie consiguió jamás. Es una bendición para la entidad.

 Isco Alarcón celebra su gol al Almería