Cuatro menores de un equipo de Barakaldo denuncian a su entrenador por abusos sexuales
-
El entrenador, presuntamente, habría realizado tocamientos y comentarios sexuales
-
El club le ha apartado a la espera de esclarecer lo sucedido
-
Otra denuncia por abuso sexual para el exmalaguista Braian Cufré
Cuatro jugadoras menores del Pauldarrak de Barakaldo han interpuesto una denuncia por supuestos abusos sexuales contra su entrenador . Las denunciantes cuentan con edades comprendidas entre 14 y 16 años. Mientras que la Ertzaintza ha comenzado a investigar al técnico de las categorías inferiores de la entidad, la directiva ha decidido apartarle del club hasta que termine por aclararse lo sucedido.
Las menores relataron lo sucedido a jugadoras mayores
La demanda por un supuesto delito contra la libertad sexual tuvo lugar tras alertar algunas jugadoras de categorías superiores. Estas hicieron saber a la directiva del club lo que les estaba sucediendo. Las menores, según El Correo, les habían hecho saber que se les realizaba tocamientos y comentarios de contenido sexual, llegando incluso una de ellas a relatar ataques sexuales.
Desde la propia entidad se ha hecho saber que fue el club quien aconsejó a las jóvenes a denunciar. Lo habría hecho a través del delegado de protección a la infancia del club. "Tuvimos conocimiento de los hechos el jueves pasado y ya el viernes decidimos prescindir provisionalmente de esta persona hasta que se dilucide el caso", comentó Iñaki Alonso, la persona que ocupa este puesto
El preparador lleva una década vinculado al equipo, que es un referente en el deporte femenino de Vizcaya. Además, se encuentra vinculado al colegio Paúles de Barakaldo. El hecho que lleve tantos años unido a la entidad ha llegado a hacer pensar que podría ampliarse el número de denuncias.
Las cuatro menores presentaron la denuncia en la comisaria de la Ertainza en Sestao y está previsto que este mismo viernes declare ante el juez en los juzgados de Barakaldo. La directiva del club baracaldés ha decidido también personarse para dar a conocer todos los hechos.