Logo de Fútbol
Fútbol

Cédric Bakambu pasará este martes por quirófano: las razones de la operación y plazo de recuperación

El momento de la lesión de Bakambu. Kiko Hurtado
  • Podría estar fuera "cuatro o cinco meses"

  • Se le complica la pretemporada

Compartir

SevillaNuevas noticias respecto a la lesión de Cédric Bakambu. El futbolista congoleño tuvo la mala fortuna de caer lesionado en el partido ante el Sevilla justo cuando encaraba la portería rival para poner el 2-0 en el marcador. No sólo no pudo hacer efectiva la carrera desde el centro del campo y celebrar el gol, sino que en ese momento dijo adiós a la temporada. Tras las evaluaciones médicas, los doctores del club han decidido intervenirlo quirúrgicamente este martes. Las razones de la operación y el plazo estimado de recuperación los ha explicado este lunes el doctor José Manuel Álvarez en Radio Betis.

La operación de Cédric Bakambu

Desde el instante en que Cédric Bakambu se echó la mano a la pierna izquierda y terminó la jugada con claros gestos de dolor en el suelo, todo apuntaba a una lesión grave. El atacante fue sometido a una serie de pruebas a lo largo de la siguiente semana para determinar de qué manera abordar la lesión del recto anterior de su pierna izquierda. Definitivamente, pasará por quirófano. "Hemos decidido pasar por quirófano, mañana será intervenido. Tiene una lesión en el tendón y hay que repararla quirúrgicamente. Creemos que es lo mejor de cara al futuro", comentaba el médico del club a los medios oficiales. Esta decisión llega en consenso con el propio futbolista por el tipo de jugador que es. "Al ser delantero y ser su pierna dominante, necesitamos una cicatriz para que en el futuro no genere problemas", ha explicado.

El tiempo de recuperación

El mejor ejemplo lo tiene en la propia plantilla bética. Youssouf Sabaly sufrió la misma lesión a finales del año pasado y reapareció a principio de este. El doctor ha hablado de "cuatro o cinco meses" para la vuelta a los terrenos de juegos del ex del Galataray, aunque depende de muchos factores. "Hasta que no nos metamos en el quirófano y veamos directamente...", divagaba el jefe de los servicios médicos béticos. Por lo tanto, al delantero llegado en el mercado invernal se le complica incluso empezar la próxima temporada con el equipo. Una vez que mañana salga del quirófano, comenzará un proceso de recuperación que lo puede tener alejado de los terrenos de juego hasta octubre.

Temas