La respuesta de Pellegrini a Caparrós: "Nuestro estadio motiva más que una persona"

Pellegrini no entra en guerras personales
Lanza un mensaje a la afición
SevillaLas semanas de derbi son siempre semanas de mucha tensión. Cruces de declaraciones, dardos entre rivales... Y esta no podía ser menos. Ya los jugadores de ambos vestuarios han tenido sus palabras en los medios de comunicación sobre cómo afrontarían el partido del domingo. Pero uno de los que más ha avivado la candela ha sido alguien que ya no pertenece a ninguna de las dos disciplinas. Las palabras de Joaquín Caparrós, nombre destacado en la historia del Sevilla, han levantado gran revuelo en la ciudad. Este viernes, Manuel Pellegrini le ha contestado.
La respuesta de Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini siempre ha destacado por su talante serio y alejado de las polémicas. De hecho, esta semana se ha mantenido al margen de todo tipo de declaraciones. "No he leído nada", ha asegurado nada más comenzar su intervención. Aunque como cabeza visible del club bético, ha salido al paso de la actualidad. "Cada persona tiene el derecho de expresar sus opiniones, mejores o peores, inteligentes o tontas. Este partido no necesita un extra de motivación", ha sido el mensaje en respuesta al otrora técnico sevillista. El Betis juega con la baza de estar ante su gente. "Nuestro estadio motiva más que una persona que pueda hablar para ser notorio", ha sentenciado el entrenador chileno. Pellegrini, como de costumbre, no mira al rival. Mira su equipo, que debe encontrar su mejor versión si quiere ganar el duelo ante el Sevilla, como ya hiciera en Valencia la pasada semana. Sin entrar en guerras personales, el preparador bético espera un partido grande.

El extra de motivación
La afición del Benito Villamarín es una de las más pasionales del mundo. El 'Ingeniero' lo sabe a la perfección desde hace cuatro años. Por ello, sabe que el templo verdiblanco será un hervidero el domingo. “Sentimos siempre el apoyo de la afición cuando jugamos de local. Si ya de por sí el bético es un hincha pasional, en un partido así más”, ha comentado sobre lo que espera para cerrar la jornada dominical a partir de las 21:00 horas. Ahora, a dos días del derbi, puede que alguien recoja el guante y responda a sus palabras. Aunque Pellegrini ya ha dejado claro que su mente está en el partido y que seguirá sin leer nada que puede descentrar a los suyos.