El vestuario conoció primero el adiós de Iker Muniain: Iñaki Williams rompió a llorar junto a él

Muniain comunica a sus compañeros que dejará el Athletic a final de temporada
Muniain comunica a sus compañeros que dejará el Athletic a final de temporada
Compartir

BizkaiaIker Muniain ha comunicado al mundo aquello que ningún athleticzale quería oír. El capitán del Athletic Club, tras quince temporadas, dirá adiós al equipo de su vida. El centrocampista, a través de un emocionante discurso, ha compartido su decisión apoyándose en los canales oficiales de la entidad bilbaína. Su rol secundario en el equipo de Ernesto Valverde, situación contractual y el reciente título de la Copa del Rey en el estadio de la Cartuja justifican su decisión. El navarro aún tiene seis oportunidades más en la presente LALIGA EA SPORTS para salir por la puerta grande de San Mamés. Iker Muniain ha sido ambicioso hasta en su mensaje de despedida y deja claro que el equipo que dirige el Txingurri irá con todo a por la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League.

El vestuario se enteró primero de la decisión de Iker Muniain

Como ya ocurriese recientemente con Raúl García, otro activo de la primera plantilla muy querido, el vestuario fue el primero en enterarse de una decisión tan importante. El discurso de Iker Muniain ante sus compañeros caló sobre todo en los más veteranos. El Athletic Club ha compartido unas emocionantes imágenes en las que se pueden apreciar las emociones que se vivieron en aquel momento en las instalaciones de Lezama. Iñaki Williams ha sido mucho más que un compañero de equipo para Iker Muniain. Centrocampista ofensivo y delantero se han visto envueltos en decenas de goles rojiblancos de forma directa. Su amistad trascendió de los terrenos de juego y se ha podido apreciar con las lágrimas de ambos en el momento del adiós del capitán.

PUEDE INTERESARTE
 Iñaki Williams rompe a llorar al conocer la decisión de Iker Muniain.

Otro de los futbolistas que más se emocionó fue Óscar de Marcos. El lateral de Laguardia, también pendiente de su situación contractual con el Athletic Club, fue directamente a consolar a Iker Muniain. Ambos han compartido muchos años de carrera en San Mamés. El título copero ha acelerado la salida de dos pesos pesados en el vestuario rojiblanco. Con De Marcos aún sin decidir, se confía en que siga vinculado al Athletic Club por una temporada más.

PUEDE INTERESARTE
 De Marcos consuela a Iker Muniain.

El adiós del Athletic Club a su capitán

A través de este emotivo comunicado oficial, el Athletic Club despedía a Iker Muniain: "Las estadísticas, por muy brillantes que sean los datos (y en el caso de Iker lo son), no alcanzan a reflejar el modo en el que el navarro ha ayudado a engrandecer la historia del Athletic. Como en su día hicieron otras grandes leyendas rojiblancas, Muniain prefirió quedarse en casa y competir con los suyos, en el equipo que lo formó y le dio la oportunidad de convertirse en profesional, renunciando a fichar por algún otro club que le pudiera ofrecer más dinero y la promesa de más títulos en su palmarés. Su decisión lo convirtió en un ídolo para la afición y en un referente para las nuevas generaciones, y desde su nombramiento como capitán ha estado siempre a la altura de la institución, dando muestras de deportividad y de respeto constantes. La entereza, entrega y dedicación con las que sobrellevó y superó sus dos graves lesiones de rodilla también son una muestra de la profesionalidad del jugador y de su pasión por el fútbol y por el Athletic.

 Foto: Athletic Club

El legado que deja Muniain al anunciar su marcha en este momento y de esta manera es merecedor del mayor de los reconocimientos. Se despide del club de sus amores con el recuerdo imborrable que deja la final de Copa y la posterior fiesta de La Gabarra en Bilbao. Marcó uno de los penaltis decisivos y levantó el trofeo junto a De Marcos, su fiel escudero en mil batallas. A partir de ese momento, el de la Txantrea, quizá consciente de su inminente despedida, se erigió en el líder de las celebraciones. El derroche de energía, actitud y entusiasmo mostrados dejan la estampa de un Muniain feliz, orgulloso del Athletic y de sus compañeros. Felicidad y orgullo compartidos con la afición, siendo Iker el dinamizador perfecto de unos días de gloria que ya son eternos. Por último, el Athletic Club comunica que en próximas fechas se celebrará un evento de despedida y homenaje al capitán en el mismo San Mamés, que se abrirá al público en general para tan señalada ocasión".