El regreso a la titularidad de Johnny, un acierto de Pellegrini

whatsapp_image_2024_04_12_at_220547jpeg.jpeg
Johnny Cardoso contra el Celta de Vigo. Kiko Hurtado
  • El estadounidense volvió a firmar un gran partido

  • Le devuelve la confianza a Pellegrini

Compartir

SevillaJohnny Cardoso volvió a la titularidad ante el Celta de Vigo. El jugador norteamericano se cayó del 'XI' en el encuentro ante el Girona, donde no jugó ni un minuto tras regresar de la cita internacional con su selección. El centrocampista, salvo el accidente grupal en Vallecas, ha demostrado que ha caído de pie en el equipo de Pellegrini y que ya es una pieza clave en el esquema. Ante el conjunto vigués, lo confirmó.

El partido de Johnny Cardoso ante el Celta de Vigo

Los primeros partidos del estadounidense de verdiblanco están siendo un reguero de luces. Se ha hecho con la medular sin entender de procesos de adaptación, a pesar de su juventud y de llegar desde Brasil. Aprendiendo cada día de compañeros como Guido Rodríguez, se ha ganado incluso la llamada de su selección. Todo por partidos como el de este pasado viernes. En los 98 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, abarcó gran parte del césped del Villamarín partiendo desde la zona izquierda del doble pivote. El joven futbolista de 22 años supo aportar equilibrio sin balón y mucho criterio con el mismo. 64 toques y una precisión en el pase del 94%, un seguro de vida en la posición que ocupa. Sin balón, se hizo fuerte en los duelos ganando cinco de siete completando su encuentro con una entrada, dos despejes y cuatro intercepciones. Y el dato más importante para un equipo que necesita del balón para generar: 12 recuperaciones para reiniciar el juego bético. A pesar de definirse como un pivote de corte más defensivo, corroboró que no está exento de técnica. Un regate completado y dos de tres balones en largo con éxito, en otra de las claves del proceder atacante verdiblanco.

PUEDE INTERESARTE
 Johnny Cardoso, ante el Athletic

La competencia en la posición

Con William Carvalho sin terminar de arrancar, Marc Roca con problemas físicos y Altimira con un grado menos de confianza por parte de Pellegrini, Johnny Cardoso gana enteros con partidos como el de este viernes para hacerse dueño y señor de la posición lo que resta de temporada. El '4' es ya, para muchos béticos, el gran acierto del mercado de invierno.