Logo de Fútbol
Fútbol

Guido Rodríguez, sobre cuándo se reunirá con el Betis: "Lo mejor es esperar"

Guido Rodríguez, ante el Rayo. Kiko Hurtado
  • Termina contrato en junio

  • Alarcón confesó que se reunirían a final de curso

  • "Es la posición adecuada"

Compartir

SevillaGuido Rodríguez sigue deshojando la margarita. El centrocampista termina contrato en junio. El Real Betis le ha puesto sobre la mesa hasta dos propuestas para extender su vínculo, pero todas ellas han sido declinadas por los agentes del jugador. En enero el club ya solicitó a sus representantes una respuesta inmediata, a colación de la última oferta. La entidad subió su puja, a raíz de "un malentendido" entre las partes, como desvelaba Ramón Alarcón, pero el consejo no halló respuesta en esa nueva tratativa. Ahora, con el futbolista sopesando otras ofertas, las partes se emplazan a final de temporada para realizar una última reunión. En zona mixta, Guido Rodríguez reaccionó a lo que dijo Ramón Alarcón hace unos días, sobre esa nueva reunión a final de curso: "No sabían que desde el club se había dicho eso. Es lo mejor, esperar. No había oído que habían dicho eso, pero creo que es la posición adecuada", declaraba el argentino.

Alarcón detalló toda la negociación con Guido Rodríguez

Hace unos días, el CEO de la entidad, aclaraba cómo se ha gestado la negociación con Guido Rodríguez. Paso a paso. "A Guido en el Betis hemos intentado renovarlo. El verano pasado hubo un intento que, por el motivo que sea, sus agentes, su entorno, él, no consideraron que la propuesta del Betis, que lo ponía en el primer nivel entre los jugadores, fuera suficiente. Llegó una oferta de venta de Guido. La parte que manejamos los números hicimos una reflexión lógica: 'Vamos a venderlo ahora porque si no lo hacemos, a lo mejor dentro de un año se va a cero euros'. Desde el punto de vista económico era una decisión rentable", comenzó contando Alarcón. "Ahí, tanto el señor Ramón Planes como el señor Pellegrini dijeron que bajo ningún concepto, que Guido era un puntal para el equipo, que su rendimiento era necesario y la estabilidad que le daba al centro del campo, había hecho un partido espectacular junto a Marc Roca, iba a ser la base, y rechazaron la posibilidad de la venta. Dicen que Dios aprieta, pero no ahoga, y de aquella conversación con Guido pudimos vender a Paul, todo viró 180 grados", detallaba. "Ahora mismo no vamos a tomar decisiones de renovación de ningún jugador porque queremos saber el escenario que tenemos y que nos condiciona. Nos condiciona que la oferta que le podamos hacer a Guido sea distinta en función de donde estemos (en Europa o no)", aclaró Alarcón.

PUEDE INTERESARTE

Habrá reunión a final de curso

"Dicho esto, mi trabajo es hacer lo mejor para el Betis y Guido es bueno para el Betis, así que cuando podamos nos volveremos a sentar con Guido, cuando acabe la temporada, con el afán y el interés de intentar renovarlo. Y no hay ningún tipo de enfado o malestar, y si lo hay lo dejaremos en la puerta. Nosotros queremos que Guido siga con nosotros y esperamos conseguirlo", añadía Ramón Alarcón en su entrevista para Radio Sevilla. "No sé si conseguiremos convencerlo de que a lo mejor por unos cientos de miles de euros mejor estar aquí en su casa, donde es adorado por la afición y donde es feliz, como ha manifestado públicamente, y esperemos que esa parte emocional reste la diferencia salarial", matizaba. Por último, no se mojó sobre si los agentes eran los culpables de no llevar la negociación a buen puerto. "Guido lleva con su agente 20 años... Es lo normal en el fútbol, negociar con los representantes. Ellos son los que hacen lo mejor para sus representados. El futbolista puede tomar una decisión más basada en el corazón y los agentes son los que ponen la cabeza al otro lado de la mesa. A nosotros nos toca ponerla en la parte del Betis con la hoja de Excel y nuestra capacidad económica. Hay que dejar los sentimientos en la puerta y ser fríos a la hora de negociar contratos de muchos millones de euros".