Haro y Catalán acarician el récord que ningún presidente del Betis consiguió antes

haro_y_catalan_en_la_junta_foto_kiko_hurtado_001.jpeg
Haro y Catalán, en la Junta. Kiko Hurtado
  • Sumará diez años seguidos en Primera División

  • Igualará su propio récord

  • Superar la década, el objetivo

Compartir

SevillaAunque por suerte el club esté habituado a lides superiores, en un par de semanas amarrará de manera matemática su continuidad en Primera División. Una permanencia que a nadie extraña, pero que será histórica para la entidad. Y es que el Real Betis está un paso más cerquita de batir su propio récord de años en la élite del fútbol nacional. Aunque este registro (por suerte) solo sea anecdótico, pues sus objetivos son mucho más ambiciosos en la actualidad, el equipo estará por décima temporada consecutiva en la máxima edición del fútbol español, lo que le hace igualar su particular récord.

El Betis igualará su propio récord

De hecho nunca ha estado la entidad más de una década seguida en la máxima categoría del fútbol español. El Real Betis solo ha estado una vez 10 años en Primera División pero nunca más de esa cantidad. Fue en los años 80, después del ascenso con los Cardeñosa, Esnaola, Gordillo y compañía... Lograron mantener al equipo en la élite hasta la promoción de Tenerife, en la 88-89. En la próxima 24/25 el club igualará su récord particular, sumando diez campañas seguidas en Primera División desde aquel ascenso en 2015. Si el año que viene consigue una nueva permanencia, instauraría un nuevo registro. Ángel Haro y López Catalán conseguirían por tanto algo que ningún presidente ha logrado jamás. Seis temporadas jugó consecutivas en la élite entre la 94-95 y la 99-00. Una más, siete, estuvo entre la 01-02 y la 08-09. Con la venidera serán diez las consecutivas, por lo que el Betis, una vez igualada su mejor marca, debería estar, como mínimo, una más en la máxima categoría para batir su propio récord de campañas seguidas en Primera División y superar, al fin, más de una década codeándose en la élite del fútbol español.

PUEDE INTERESARTE

Un club al alza

Un bagaje que, al menos por ahora, parece que el Betis debe superar con creces. El gran trabajo que se viene haciendo en el club desde hace años ha permitido al plantel asentarse entre los mejores de LaLiga, habiendo logrado su tercera clasificación continental seguida por primera vez en su historia, después de haber logrado un título tras 17 años de sequía y batiendo récords de presupuesto. Ahora busca seguir estableciendo esas lides europeas como su campamento base. Un crecimiento innegable aunque en Heliópolis no se ponen techo. Quieren más. El futuro dictará sentencia, pero sigue siendo prometedor.

 Celebración del gol de Willian José ante el Girona.