Roberto 73´
Dani Perejón 41´
Málaga - Linares: resumen, goles y análisis
El Málaga vuelve a ser tercero ocho jornadas después, pero se deja dos puntos claves para la lucha por el ascenso directo
Uno por uno del Málaga CF: Ramón, Herrero y Ferreiro salvan la derrota
Ramón sonríe tras 343 días de calvario: "Llevo soñándolo mucho tiempo"
MálagaQuedó una sensación agridulce, muy cercana al amargor sobrevolando una Rosaleda gélida, húmeda y con un ambiente enrarecido por la lluvia y el frío. Era domingo, pero la Resurrección de la segunda parte no fue suficiente y una mala primera mitad condena al Málaga a encadenar su segundo empate consecutivo ante un Linares que marcó aprovechando espacios y aguantó el chaparrón del rival lo justo para salir contento. Marcó en la primera parte Perejón, que pilló a Einar a la espalda y se la levantó lo justo a Alfonso Herrero para abrir la lata y romper la imbatibilidad. Luego, en el minuto 73, apareció Roberto para empujar de un cabezazo el empate. A poco del final, ya en el descuento, volvió a hacerlo, pero el balón se estrelló con el larguero. Los detalles, los dichosos detalles que, por otro lado, cayeron de su favor cuando Alfonso Herrero se erigió como líder de la resistencia, un día más. Porque el guardameta tuvo que aparecer para evitar males mayores. Así, el empate permite al Málaga recuperar el tercer puesto, pero a cuatro puntos del segundo, el Córdoba, y a nueve del Castellón, que ganó su partido al Recre (3-2). El Córdoba también dejó escapar dos puntos en su visita a Mérida (2-2) y el Ibiza volvió a hundirse, esta vez en San Fernando (1-0). Quedan ocho jornadas y queda la sensación de que estos son puntos que se pueden echar demasiado de menos.
VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO
Final
Se acabó. El Linares consigue rascar un punto de La Rosaleda (1-1) tras aguantar los embistes del Málaga en la segunda parte. Marcaron Perejón (43') y Roberto (73'). Un remate al laguero de Roberto a tres minutos del final pudo cambiarlo todo, aunque el Linares también obligó a Alfonso Herrero a tener su cuota de héroe una vez más.
Es el segundo empate seguido del equipo de Pellicer, que deja escapar un poco más el ascenso directo, ahora a nueve puntos.
¡Al largueroooo!
Min. 90+6: Roberto remató con la testa el centro de Dani Sánchez y el balón se topó con el larguero. A centímetros de la gloria.
Seis minutos de descuento
Llegaremos hasta el minuto 96 de partido.
La tuvo Dani Sánchez
Min. 90: El disparo de Dani Sánchez de semivolea se marchó alta. Ocasión que desperdicia el Málaga, al que se le agota el tiempo.
Lo intenta Avilés
Min. 84: Optó por el disparo desde la frontal, pero fue demasiado flojo y centrado.
Quiere la remontada...
Min. 81: El tiempo se agota, pero el Málaga no escatima esfuerzos y presiona, es vertical, pero el último pase se le resiste.
Cambios en el Málaga
Min. 77: Entran Jokin Gabilondo y Javier Avilés por Cadlos Puga y Kevin. Son los últimos cambios que realiza el Málaga.
¡Gooool del Málaga!
Min. 73: ¡Empata el Málaga! ¡Gooool de Roberto! Cabezazo con alma, corazón y fe del delantero malaguista a centro templadito de Ferreiro. Lo buscaba con ansias el equipo y ahí lo tiene. Ahora va a por el segundo absolutamente volcado.
Ramón le ha dado otra cara al equipo
Min. 66: La entrada de Ramón la ha agradecido el equipo, que ahora es un motor en combustión. Ataca, la mueve sin dejar de atacar, trata de insistir de un lado a otro. El de Órgiva está con confianza.
Treinta minutos para remontar
Min. 60: Trata de hacerse con el partido el Málaga, pero el Linares al contraataque está sabiendo sacar petróleo. La actuación arbitral está poniendo de los nervios al malaguismo con decisiones controvertidas.
Perejón quería el 0-2
Min. 52: El Linares va con todo y ha estado a punto de marcar de nuevo, otra vez por medio de Perejón. El tiro raso lo tapó por bajo un ágil Alfonso Herrero.
¡Kevin!
Min. 49: La que ha tenido el Málaga... se la llevó Kevin con algo de suerte y también insistencia. Se plantó solo ante Samu Casado, tenía a Roberto en el segundo palo, pero decidió chutar él con la zurda. La atajó el portero.
Comienza la segunda parte... y entra Ramón
Min. 46: ¡Gran noticia! Casi doce meses después de su lesión, Ramón Enríquez vuelve a sentirse futbolista. Ha entrado por Juanpe. También lo han hecho Dioni y Dani Sánchez por Víctor y Larrubia.
Final del primer tiempo... con pitada
Se acaban los primeros 45 minutos con el Málaga por debajo en el marcador. Lo merece. El Linares fue más vertical y valiente saliendo al contraataque. Está más débil de la cuenta el equipo de Pellicer, tanto atrás como adelante, donde está completamente nublado para buscar portería. Saldrá Dioni más pronto que tarde y Ramón puede regresar.
Gol del Linares
Min. 40: ¡Marca el Linares! Dani Perejón hizo un desmarque de ruptura, ganó la posición a Einar y la picó lo justo ante Herrero para poner el primero. Se veía venir. Estaba mejor atacando el equipo visitante.
¡Calienta Ramón!
Min. 37: A Pellicer no le está gustando su sala de máquinas hoy. Juanpe, Manu Molina y Larrubia no terminan de cuajar en el partido. Ha mandando a calentar a Ramón Enríquez, que lleva casi un año sin jugar un partido oficial. También lo hace Dioni.
Aprieta la lluvia, aprieta el Málaga
Min. 26: Diluvio fino en La Rosaleda a estas horas y, mientras tanto, trata de activarse en ataque el Málaga. Se iba solo Ferreiro, pero el linier indicó fuera de juego. Muy activo el gallego y también Larrubia en la mediapunta.
Providencial Einar
Min. 22: Se quedaba solo Rafa Llorente ante Herrero, pero llegó a toda velocidad Einar para cortar de raíz la jugada de peligro del Linares.
¡Herrero evita el gol del Linares!
Min. 17: ¡Gran parada, otra vez, de Alfonso Herrero! El tiro a bocajarro de Dani Perejón lo sacó con la pierna. El equipo jiennense ha tenido las ocasiones más claras hasta el momento.
Ataca el Málaga
Min. 10: Roberto estuvo a puntito de llegar al centro raso y bien intencionado de Ferreiro al punto de penalti. Cortó lo justo el central, Javier Rentero.
