Isco, Fornals, Nabil Fekir y Ayoze serán titulares en Girona
El póker de estrellas, juntos por primera vez
Abner entra por Miranda
Solo un mediocampista defensivo
SevillaEl Real Betis ha ofrecido el once que Manuel Pellegrini utilizará este domingo frente al Girona, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga. Un duelo cargado de urgencias para los verdiblancos, con la obligación de ganar después de tres derrotas consecutivas y para el que el técnico ha introducido varios cambios destacados en la alineación. La principal novedad es el regreso de Isco Alarcón, quien vuelve a la titularidad después de un par de meses lesionados. El segundo cambio en el once es la entrada de Abner Vinicius, cuyo futuro sigue en el aire, en detrimento de Juan Miranda.
Dos cambios en el Betis
La gran modificación es que Pellegrini prescinde por primera vez del doble pivote, utilizando a Guido Rodríguez como único ancla del equipo. Once mega ofensivo del Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Abner; Guido, Fornals, Isco, Ayoze, Fekir y Willian José. En el banquillo estarán Claudio Bravo, Fran Vieites, Bellerín, Sokratis, Juan Miranda, Cardoso, Altimira, William Carvalho, Rodri, Abde, Assane Diao y Chimy Ávila. Cabe recordar que para este duelo el preparador chileno no puede contar con Cédric Bakambu, al que se espera para la visita del Celta de Vigo, Marc Bartra, en la fase final de su recuperación, Marc Roca, aún renqueante de las molestias en su tobillo, ni Youssouf Sabaly, que recayó de sus molestias en la última sesión de la semana. Por su parte, el Girona sale con Gazzaniga; Eric, David López, Blind, Miguel; Aleix García, Yan Couto, Iván Martín; Tsygankov, Portu y Dovbyk. https://twitter.com/RealBetis/status/1774419145817231473
Los precedentes, halagüeños
Los números invitan a pensar en un resultado positivo para los de Manuel Pellegrini. Y es que el Real Betis ha ganado siete de los ocho encuentros oficiales que ha disputado en la capital gerundense, donde sólo perdió por la mínima en la temporada 1940/41 en Segunda división, a causa de un gol de Tarradellas. Las seis visitas del Betis a Montilivi durante el siglo XXI se han saldado con triunfo visitante, las tres primeras en Segunda: 0-2 en la temporada 2009/10 -con goles de Sergio García y Pavone-; por la mínima -marcó Rubén Castro- el curso siguiente; y 1-3 en la campaña 2014/15, cuando Sanchón adelantó a los catalanes, pero le dieron la vuelta al tanteo un doblete de Rubén Castro y un tanto en propia meta de Lejeune. Ya en Primera, los béticos vencieron a domicilio al Girona por 0-1 en las temporadas 2017/18 y 2018/19, ambos partidos decantados con goles de Loren Morón; y por 1-2 en la última jornada de la pasada Liga. Con este triunfo el Real Betis certificó su última presencia en la Europa League.
