La espina clavada de Javi Martínez: "Me da rabia no ganar un título con el Athletic"

Javi Martínez se lamenta por no ganar un título con el Athletic
El navarro todavía se ve jugando en Europa
BizkaiaEn sus seis años en el Athletic Club, Javi Martínez se convirtió en uno de los mejores jugadores en su posición en el equipo dirigido por Marcelo Bielsa que enamoró a Europa. Con la selección española logró el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, pero no llegó a levantar ningún trofeo como rojiblanco antes de que saliera traspasado al Bayern de Múnich después de que abonaran su cláusula. En los compases finales de una carrera que también está marcada por las graves lesiones de rodilla, el jugador navarro lamenta, en una entrevista concedida al Diario AS, no haber logrado ningún título como rojiblanco. "He ganado dos Champions con el Bayern, un europeo sub 21 siendo capitán y varios títulos más muy agradables de recordar... Pero puedo decir que me da mucha rabia no ganar un título con el Athletic. Es algo que me dolerá el resto de mi vida y una de las espinas clavadas que me ha dejado el fútbol", afirma.

- El posible once del Real Madrid ante el Athletic y todas las opciones y dudas de Ancelotti
- Aficionados del Athletic cargan contra Luis De La Fuente tras la baja de Nico Williams: “Gracias por los 120 minutos en amistosos”
- La única certeza es Julen Agirrezabala: el posible once del Athletic en el Santiago Bernabéu
Javi Martínez se ve regresando al fútbol europeo
Cuando finalizó su contrato con el Bayern de Múnich en 2021 se especuló con un posible regreso al Athletic para reforzar una medular que, por aquél entonces, estaba bastante corta de efectivos. Finalmente prefirió irse a Qatar, una decisión que justifica en base a que "quería bajar la intensidad y la cantidad de los partidos para cuidarme la rodilla, porque tenía que aguantar mucho dolor". De hecho, estos tres años no ha tenido lesiones y asegura que en los test físicos que le hacen "están al nivel de mis buenos años en Alemania", por lo que se ve con ganas de regresar al fútbol europeo: "A veces pienso que podría dar algo de guerra allí. Veremos lo que pasa", concluye.