Notas y puntos del Betis ante el Girona: Isco y Guido se salvan del suspenso generalizado en Montilivi

Isco, brillante, no fue suficiente
Willian José, Pezzella, Guido y Fornals se salvan del suspenso
Y fue azotado, otra vez
SevillaEl Real Betis se marchó de Girona con cara de pocos amigos tras caer derrotado en Montilivi (3-2) con un gol de Stuani en el último suspiro. Ni el encuentro de Isco Alarcón, ni el acierto de Willian José fueron suficientes para dar validez a la valentía de Pellegrini con su alineación. En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del equipo bético: Rui Silva [5]: no pudo hacer más. Ni en el penalti, ni en el segundo, tuvo opciones y en el tercero, a pesar de un primer paradón, no pudo multiplicarse para atrapar el rechace de Stuani. Aitor Ruibal [4]: por su banda llegó el segundo y el tercero, el Girona le buscó mucho la espalda y el catalán acabó pagándolo. En ataque, a pesar de alguna arrancada, no tuvo demasiada repercusión. Pezzella [6]: fue el único central que cumplió con su papel. Serio, contundente, como de costumbre, pero fue insuficiente. Tuvo la mala suerte, por milímetros, de validar el gol de Stuani. Chadi [3]: el zaguero marroquí continúa intentando recuperar su mejor versión. Se marchó sustituido al descanso tras una primera mitad con muchas más sombras que luces y una mala suerte tremenda en el penalti cometido. Abner Vinicius [4]: enésimo encuentro que abandona con molestias. El brasileño, al menos, no desentonó este domingo. Cumplió con su cometido, que no es poco. Se marchó antes del tercero. Guido Rodríguez [7]: Pellegrini le dejó solo y no se asustó. Guido acertó en casi todas sus decisiones con acierto y fue un auténtico pulmón para un equipo, por nombres, tremendamente ofensivo. Cardoso es muy bueno, pero es que este es... Fornals [5]: voluntarioso, no se guardó ni una sola carrera. Ante el brillo de Isco, posiblemente, el ex de la Premier no destacó tanto, pero su partido, evidente, fue tan bueno como insuficiente. Acabó muy enfadado.

Isco [8]: este chico es una maravilla. Acabó muerto pero es que completó un partidazo. No fueron solo -como si fuese poco- los detalles técnicos, sino el despliegue, la entrega, la disponibilidad y el acierto en sus ideas. Se marchaba con cara de tonto tras el tercer gol local.
Ayoze [3]: partido muy gris del canario. Sin demasiado ritmo, tampoco estuvo muy acertado con el balón, marchándose a falta de media hora para el final sin dejar ni una sola acción destacable. Nabil Fekir [3]: la magia del francés necesita algo más de oxígeno. Junto a Isco y Fornals, el campeón del mundo parecía recorrer el campo en bicicleta ante dos motos. No tuvo su mejor tarde. Willian José [7]: si tuviese que ponerle nota tras media hora de juego, posiblemente le habría suspendido, pero solo necesitó un error, el de David López en la primera mitad, para activarse. Segunda mitad muy completa que terminó de firmar con el doblete.
Suplentes
Sokratis [2]: entró en la segunda mitad tras una discreta primera mitad de Chadi y tampoco mejoró en demasía. Tuvo problemas en el repliegue en el segundo y se despistó -de que manera- en el gol de Stuani. No se puede conceder un gol en el 94'. Carvalho [1]: el portugués entró, participó en algún balón, pero estuvo muy, muy, muy, muy, muy, muy -podría poner algún 'muy' más- lejos de ser el hombre que necesitaba Pellegrini. Chimy Ávila [4]: mucho más dinamismo que resultado. Duró poco sobre el césped tras marcharse lesionado. Habrá que esperar al parte médico para conocer su lesión. Miranda [1]: entró por Abner y la realidad es que, entre el cansancio, el conformismo y los nervios verdiblancos, pasó desapercibido. En el tercer gol, más lento que Stuani. Rodri [S.C]: no tuvo participación necesaria para valorar su partido. Pellegrini [4]: se la jugó, apostó por un equipo tremendamente ofensivo y casi saca un punto. Los cambios no le sentaron demasiado bien al equipo, que se acabó conformando y acabó perdiendo lo único que podría haberse llevado de Montilivi.