Jesús Navas, a la altura de Joaquín Sánchez: el sevillista iguala en internacionalidades con el exjugador bético

fotojet___2024_03_26t225652472jpg.jpg
Jesús Navas, a la altura de Joaquín Sánchez
Compartir

Jesús Navas sigue haciendo historia con la selección española. El futbolista del Sevilla, que se convirtió hace un tiempo en el jugador más longevo en vestir la camiseta roja, ahora ha igualado a un mito como Joaquín Sánchez. El lateral saltó al césped del Santiago Bernabéu durante el 'partido contra el racismo' entre España y Brasil. Cuando se habla de la rivalidad entre el Sevilla y el Real Betis, los nombres que más sobresalen y que son considerados historia de ambos clubes son Joaquín Sánchez y Jesús Navas. Dos futbolistas muy queridos, con una forma de ser distinta pero que se han ganado con el tiempo el respeto de su rival. Incluso el lateral del Sevilla estuvo presente en el partido despedida del extremo del Real Betis. Ahora, ambos jugadores han sido comparados después de que Jesús Navas igualara al del Puerto de Santa María en internacionalidades con la selección española.

 Jesús Navas durante el partido homenaje a Joaquín Sánchez
PUEDE INTERESARTE

Jesús Navas se pone a la altura de Joaquín en la selección

Con este partido ante la Brasil de Vinicius, Jesús Navas ha logrado llegar a las 51 internacionalidades. Mismos números que Joaquín Sánchez, que se retiró con esos partidos con 'La Roja' a sus espaldas. Durante estos partidos, el ex extremo del Real Betis logró la cifra de cuatro goles y siete asistencias. El debut de Joaquín con España llegó de la mano de José Antonio Camacho el 13 de febrero de 2002. El futbolista se convertía así en el jugador más joven del Real Betis en disputar un partido con la selección española. Su último encuentro con el combinado español data del 17 de noviembre de 2007, contra Suecia, en otro encuentro valedero para la Clasificación de la Euro 2008 mientras jugaba en el Valencia.

 Joaquín Sánchez en sus inicios con la selección española
PUEDE INTERESARTE

Por su parte, Jesús Navas debutó con la selección española el 14 de noviembre de 2009. Una convocatoria tardía que llegaba después de sus problemas de ansiedad que le hicieron retirarse un tiempo del fútbol internacional. Con los mayores de 'La Roja', el lateral (antes extremo) marcó cinco goles y dio diez asistencias. Además, en títulos sin duda gana el de 'Los Palacios', consiguiendo un Mundial en Sudáfrica en 2010, una Eurocopa en 2012 y una UEFA Nations League en 2023, su último título con la selección.

Quique Sánchez Flores y la alegría al ver de nuevo a Jesús Navas en la selección

Uno de los nombres que más sorprendió a todos durante la última convocatoria de Luis de la Fuente para los partidos de Colombia y Brasil fue el de Jesús Navas. El lateral volvía a la selección después de estar un tiempo sin ir, teniendo que lucharse el puesto con Daniel Carvajal o Pedro Porro.

PUEDE INTERESARTE
 Jesús Navas con la selección española

Una convocatoria que alegró mucho a su actual entrenador en el Sevilla, Quique Sánchez Flores. "Hoy le tocó vídeo individual y, cuando te sientas con él, no parece que tenga la edad ni las internacionalidades que tiene. Tiene humildad, escucha, pregunta y tiene la curiosidad de un jovencito. Me alegro muchísimo de que su incorporación a la selección vuelva a ser noticia", añadió el técnico.