Vinicius rompe a llorar en plena rueda de prensa y se lleva el aplauso de la prensa: "Nadie me está apoyando"

Vinicius habla sobre la lucha contra el racismo y pasa esto: rompe a llorar en la rueda de prensa y recibe aplausos
Vinicius habla sobre la lucha contra el racismo y pasa esto: rompe a llorar en la rueda de prensa y recibe aplausos
Compartir

Vinicius Júnior es uno los protagonistas en la previa del partido que enfrenta a España y a Brasil. El partido tiene el condicionante de ser un encuentro 'Contra el racismo'.  El jugador brasileño del Real Madrid ha salido a hablar en rueda de prensa en la previa del partido ante los medios de comunicación. El atacante jugará por primera vez como visitante en el Santiago Bernabéu. 

Las lágrimas de Vinicius al hablar del racismo

Durante la rueda de prensa, Vinicius ha tenido un momento muy delicado. Mientras expresaba su opinión en la lucha contra el racismo, no ha podido evitar que se le saliesen las lágrimas. Con un gesto con las manos llevándoselas a la cara y la cabeza agachada, Vinicius se ha visto obligado a parar la rueda de prensa. Tras unos segundos segundos de silencio, los medios presentes han decidido aplaudir al brasileño, en una señal de apoyo a Vinicius.

PUEDE INTERESARTE
 Vinicius Júnior durante la rueda de prensa

"La lucha contra el racismo es importantísima. Las personas de color tienen derecho a tener la misma vida que los demás", dijo previamente Vinicius. "El racismo verbal pasa no solo en España, también en todo el mundo". Cada día que voy a casa me voy más triste. Nadie me está apoyando", expresó sobre su situación. Además, confesó lo siguiente: "Cada vez tengo menos voluntad de jugar", reconoció. 

PUEDE INTERESARTE
 Vinicius rompe a llorar en la rueda de prensa

Y añadió sobre el racismo en España: "En España el racismo no es delito. No estoy luchando contra España, estoy luchando contra el racismo en el mundo", sentenció. 

Las ganas de jugar y aprender

Vinicius entiende las críticas por algunas de sus actuaciones dentro del campo pero le enfada que esto vaya más allá y se le ataque por su color de piel: "Entiendo que se hable de lo que pasa dentro del campo. Claro que tengo que mejorar pero tengo 23 años y es un proceso natural. No pude aprender tantas cosas antes de salir de Brasil y he visto de todo estos años", admitió.

Vinicius y el ejemplo de su padre

Otro de los temas en los que hizo referencia para hablar sobre el racismo fue el caso de su padre: "Creo que es muy triste, con cada denuncia es más triste. El racismo verbal contra los negros es algo que pasa muchísimo, no solo en España sino también en el mundo. Es algo que me entristece mucho. A mi padre también le pasaba, le costaba mucho trabajar. Siempre que había que escoger entre él y un blanco, escogían al blanco. Lo he denunciado mucho pero nadie me está apoyando. Cada día lo noto y me siento más triste por esto. Estoy luchando por esta causa para que en el futuro no le pase a nadie", respondió Vini sobre su protagonismo en numerosos episodios racistas. También admitió que quiere seguir ganando títulos en el Real Madrid: "Si salgo de aquí estaría dando la razón a los que no quieren que siga. Quiero seguir ganando títulos", confesó.

 Vinicius durante la protesta en Pamplona por su amarilla